PEÑAROL – BOCA: JUEGO I

El elenco “milrayitas” recibirá esta noche a Boca Juniors, en el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. No te pierdas la transmisión de Los Martines desde las 20, por FM 101.9 y losmartinesweb.com. Dirigirán el encuentro Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

LeoPeñarol y Boca vuelven a cruzarse en una instancia de playoff, dos viejos conocidos que en más de una ocasión se enfrentaron en la etapa eliminatoria, esta vez en una nueva semifinal de la Liga Nacional.

La serie promete mostrar un gran nivel competitivo, ya que se trata de dos de los mejores equipos de la temporada, que finalizaron en la segunda y tercera posición de la tabla al cierre de la fase regular, por detrás de Regatas Corrientes.

Muchos de los jugadores de los planteles vistieron las dos camisetas, seis actualmente en Peñarol y dos con presente “xeneize”. Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Axel Weigand, Matías Ibarra, Adrián Boccia y Gabriel Fernández vistieron alguna vez los colores azul y amarillo y hoy defienden la camiseta del tricampeón, mientras que Selem Safar y Alejandro Diez, dos personajes muy queridos por todo el pueblo “milrayita”, vuelven a Mar del Plata a enfrentarse a su ex club.

El elenco de Carlos Duro superó a Gimnasia Comodoro en los cuartos de final, en una dura y ajustada serie que terminó 3-2. Boca mostró dos cuestiones en los cinco encuentro ante el equipo del sur: no logró ningún juego en condición de visitante (en uno de ellos perdió por 21 puntos) y los tres partidos de local que ganó tuvieron paridad (ganó dos por 6 tantos y uno por 7). El “xeneize” mostró también en la serie, que no depende de un único jugador, y que posee muchos jugadores capaces de tomar un protagonismo importante, como Cequeira, Safar, Flowers, Battle, entre otros.

Peñarol comenzó los playoffs con el pie izquierdo, cayendo en el primer juego ante Quilmes tras un suplementario, sin embargo en los siguientes tres encuentros el “milrayitas” pisó fuerte y firmó el pase a las semifinales con un 3-1 final. Facundo Campazzo fue el héroe de cada uno de los clásicos, pero con la compañía de otros grandes jugadores como Leo Gutiérrez, Martín Leiva, Adrián Boccia, más una buena actuación del banco de suplentes en general; como el último juego donde Franco Giorgetti terminó siendo figura anotando 12 puntos en un cuarto.

Se enfrentarán por quinta vez en post temporada, con tres eliminatorias a favor de Peñarol y una para Boca Juniors (final 06/07). El conjunto marplatense buscará disputar su séptima final de la historia, al igual que los capitalinos que también fueron finalistas en seis ocasiones.

Los equipos se vieron las caras en cuatro ocasiones durante la presente Liga, la victoria siempre quedó en manos del elenco local. 

29/10/13: Boca Juniors 84 – Peñarol 75. (Battle 15pts/Gutiérrez 21pts – Sosa 21pts)

22/11/13: Peñarol 91 – Boca Juniors 81. (Gutiérrez 20pts/De Groat 19pts)

15/12/13: Peñarol 78 – Boca Juniors 71. (Campazzo 18pts/Cequeira 12pts – Barnes 12pts)

08/03/14: Boca Juniors 77 – Peñarol 72. (Aguerre 14pts/Campazzo 20pts)

Posibles formaciones:

Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Selem Safar, Patricio Prato, Gary Flowers y Robert Battle. DT: Carlos Duro.

Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 22: Transmisión de Los Martines desde las 20, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Archivo Los Martines.