UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Peñarol cayó ante Bahía Basket 77-50 y registró su peor producción ofensiva en su historia. Lucio Redivo y Roberto Acuña fueron los goleadores del juego con 15 puntos. El Milrayitas pagó muy las ausencias de sus tres titulares, Gutiérrez, Figueroa y Reed.

penarol-bahia-basketLos 50 puntos que convirtió ante Bahía Basket significan el marcador más bajo en la historia del club en Liga Nacional, superando los 51 que se mantenían vigentes en la caída 72-51 ante Ferro el 29 de Octubre de 1998.

El Milrayitas comenzó concentrado y agresivo en los dos tableros, con la buena tarea defensiva de Ale Diez (4 rebotes) el goleo de Giorgetti (8) y Zurschmitten (6) marcó un parcial 16-6 en los primeros cinco minutos. En la segunda mitad del cuarto Peñarol perdió claridad en sus ofensivas y bajó su efectividad, su rival aprovechó y se acercó con un triple de Redivo y con libres de Whelan. La visita sumó 7 pérdidas en el cuarto y en base de sus errores los bahienses limaron de a poco la distancia a la mínima, 17-18.

El ida y vuelta del segundo periodo continuó sumando pérdidas y errores de los dos equipos. Recién pasados los cuatro minutos, Acuña marcó un doble que rompió el cero (17-20). El pivot Milrayitas tomó protagonismo a partir de allí, sumó 6 puntos y Zurschmitten marcó un triple que le permitieron a los marplatenses adelantarse por 9 restando tres minutos.

Peñarol repartió sus puntos entre Giorgetti (10), Zurschmitten (9) y Acuña (8), desde el banco de suplentes Torres sumó 2 más. Bahía Basket solamente marcó 7 tantos en el segundo cuarto y la visita se fue al frente por cinco al descanso, 24-29.

Los bahienses ajustaron su marca en el complemento y en menos de tres minutos pasaron al frente gracias a 4 puntos de Johnson y un doble de Vaulet. El Milrayitas se nubló completamente, perdió confianza en su juego y el local tomó el control absoluto. Los de Ginóbili marcaron un parcial 19-0 con el que lograron una diferencia de catorce (43-29). Cuando restaban menos de tres minutos para el cierre del periodo, Peñarol logró sus primeros puntos a través de Acuña.

El conjunto bahiense marcó más puntos en el tercer cuarto (29) que en toda la primera mitad de juego (24), Peñarol marcó nada más que 8 tantos y llegó al último periodo debajo, 53-37.

Sin dejar ninguna duda de su dominio, Bahía Basket abrió el cuarto final con un parcial 12-0 y estiró la brecha a 65-37 en cinco minutos. En la segunda parte del periodo, Acuña fue el encargado de cortar la mala racha del Milrayitas, pero el local respondió instantáneamente con un doble de Johnson y un triple de Redivo (70-39). Los bahienses redondearon una ventaja de 24-13 en el cuarto y se quedaron con la victoria con el resultado final: 77-50.

Síntesis:

Bahía Basket (77):  Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 13, Jamaal Levy 2 y Anthony Johnson 12 (FI) Máximo Fjellerup 13, Hernán Jasen 3, Martín Fernández 0, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 2, Rodrigo Gerhardt 2 y Ariel Ramos 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (50): Nicolás Zurschmitten 9, Sebastián Suárez 3, Franco Giorgetti 10, Alejandro Diez 0 y Roberto Acuña 15 (FI) Juan Ignacio Marcos 0, Joaquín Valinotti 4, Jerónimo Barón 7, Nicolás Franco 0 y Juan Manuel Torres 2. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: (17-18), (24-29), (53-37) y (77-50).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Foto: La Liga Contenidos