No hay tiempo de lamentos para los U17 de Peñarol. Un día después de perder la final del Argentino contra Atenas de Córdoba se juntaron a entrenar porque la competencia sigue. “Tenemos que ganar el Torneo Local sí o sí”, sentenció el pivote Nicolás Franco.
En el partido decisivo, los “Milrayitas” estuvieron apagados en ofensiva, algo que les había pasado pocas veces a lo largo del certamen. “No entró la pelota, no hay más vueltas. Tuvimos un muy mal porcentaje de tiros de tres y ´Juani´ se fue por cinco faltas cuando todavía quedaba un montón. Ahí quedamos muy desarmados”, reconoció el grandote oriundo de Las Rosas, Santa Fe.
Además, el zurdo confesó: “sigo con bronca, aunque tengo menos que ayer. Perder una final de Campeonato Argentino no es nada bueno pero tenemos que tener cuenta que estamos entre los dos mejores equipo del país. Algo hicimos bien. Algo quedó”.
Sobre lo hecho por el rival, Franco destacó que: “creo que Atenas nos defendió muy bien. Hicieron una defensa cajón y uno para separar de la pelota a “Juani”. Le costó mucho recibir. Adelante tuvieron porcentajes y Juan Jure nos metió 22 puntos qye no esperábamos. “Jony” Basualdo y Franco Baralle también jugaron muy bien”.
– ¿Jure se salió del libreto y los complicó?
– Sí, y Tomás Gutiérrez también hizo un partido completo (6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Nos complicaron un montón.
– Eso es algo que siempre mostraron ustedes: un equipo largo con varios capaces de aparecer con puntos. Pero en la final no salió nada…
– Todo al revés hicimos. Y se nos dio todo en contra.
– ¿Qué pensás de tu actuación?
– Que fallé en el rebote. Hubo partidos en los que otras cosas las hice bastante bien como con Independiente de Neuquén y en la final también, pero tengo que mejorar en el rebote.
– ¿Te gustaría ser más importante en ataque?
– No. En la final me la pasaron bastante. Lo que pasó es que nos marcaron zona y me costó mucho recibir. Y contra Independiente, “Juani” metió 7/10 en triples, ¿para qué la iba a recibir yo? Cuando salió él, en la final, pude jugar un poco más aunque ya estaba todo definido y no había mucho por hacer.
– Para que vos recibas más juego, ¿qué tenés que hacer bien o mejorar?
– El físico. “Jony” Basualdo me obligó a salir lejos a recibir y ahí me cuesta mucho picarla. Somos de la misma altura pero él me empujaba. Estoy trabajándolo, además de cuidarme en la alimentación.
– ¿Y ahora qué viene para el equipo?
– Tenemos que ganar el Torneo Local sí o sí.
– Con respecto a las convocatorias en Selecciones, ¿se aproxima alguna?
– Por ahora no. Lo último fue el Mundial U17. Ahí me fue bastante bien, jugué de titular. Tuve muchos minutos y eso me ayudó a mejorar mi juego, mi pique y el juego en el poste bajo.
Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter:
Fuente: Prensa Peñarol