HAY QUE VENIR AL SUR

Peñarol enamora a su gente a base de triunfos. Mantuvo su invicto y se llevó un triunfazo 78-72 de Río Gallegos ante Hispano Americano en su primer partido como visitante. Con los triples de Leo Gutiérrez y el goleo de Rob Reed se levantó tras un mal segundo cuarto y llegó a cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

leo-gutierez-la-liga-nacionalHispano fue el primer equipo en sacar ventaja porque encontró cinco tantos consecutivos, pero Leo Gutiérrez se puso el equipo al hombro y con dos asistencias y un triple, el Milrayitas pasó al frente 5-7. Supo manejar la diferencia Peñarol en esos primeros minutos del partido e incluso llegó a sacar 5 (14-19) con una bomba del extranjero Rob Reed, pero en el minuto final el local sumó con un triple de Matías Bernardini y con una conversión de Mignani para igualar en 19 al cierre del primer cuarto.

El Celeste siguió con su buena cosecha ofensiva y en apenas tres minutos metió un parcial 11-0 que le dio una ventaja holgada en el resultado y en el trámite, porque Peñarol pareció perder la brújula en ataque sumando más perdidas que intentos al aro. Solo el Toro Acuña logró destrabar el cerrojo defensivo del local, pero con su tercera falta personal tuvo que descansar en el banco de suplente. Cuando parecía que Hispano se encaminaba a una primera mitad sin sobresaltos, Leonardo Gutiérrez volvió a despertar a Peñarol con tres conversiones de la línea de tres puntos, que se sumaron a uno de Franco Giorgetti para que la diferencia quede en uno (39-38) al cabo de la primera mitad.

Los triples fueron otra vez la llave para Peñarol en el inicio del segundo tiempo. Rob Reed y Nicolás Zurschmitten convirtieron desde la línea de 6,75 para devolverle la ventaja que había perdido en el primer cuarto, y cuando Hispano ajustó su ofensiva volvió a aparecer Reed con una bomba para igualar en 52 pasada la mitad del cuarto. Alejandro Diez y el reingresado Toro Acuña aportaron la cuota de intensidad que necesitaba Peñarol de debajo los tableros (54-57) pero el Milrayitas no aguantó hasta el final del parcial sin efectividad de larga distancia y vio como Hispano llegó al último cuarto 59-57.

Con un quinteto pensado para la parte defensiva, con el ingreso por primera vez de Joaquín Valinotti acompañado de Suárez, Giorgetti, Diez y Acuña, Peñarol secó al rival durante los primeros cinco minutos del cuarto y pasó a mandar 59-66. Hispano encontró de vuelta el aro de la mano de sus extranjeros, y con un doble de Jarred Shaw y dos triples de Kyle Austin volvió a tomar la delantera (67-66) a tres minutos del final. Marcelo Richotti pidió minuto y volvió a meter en la cancha a Rob Reed, que agarró la pelota y anotó cuatro tantos consecutivos (67-70), pero entre Austin y McGowan se encargaron de volver a igualar (72-72). Quien se hizo cargo de Peñarol en ese momento fue el capitán Leo Gutiérrez, que convirtió un doble y falta y después de unos libres de Reed robó una pelota para frenar el contraataque del rival y la victoria terminó quedándose para el equipo marplatense 72-78.

Síntesis:

Hispano Americano (72): Jonathan Treise 9, Sebastián Mignani 12, Cedric McGowan 11, Kyle Austin 18, Jarred Shaw 12 (FI) Bruno Oprandi 0, Matías Bernardini 5, Gonzalo Torres 5. Entrenador: Bernardo Murphy.

Peñarol (78): Juan Pablo Figueroa 0, Rob Reed 20, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 17, Roberto Acuña 17 (FI) Alejandro Diez 5, Joaquin Valinotti 2, Nicolás Zurschmitten 3, Vuk Ivanovic 3, Sebastián Suárez 4. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 19-19, 39-38, 59-57 y 72-78.
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Foto: La Liga Nacional