El pivote Juan Manuel Torres ya está en Mar del Plata y tuvo sus primeros entrenamientos junto al equipo de Marcelo Richotti. El interno bahiense se mostró feliz de llegar a Peñarol y la toma como una “oportunidad que no se puede desaprovechar”.
Las horas de Vuk Ivanovic estaban contadas en el Milrayitas, y para su reemplazo Peñarol apostó a un jugador nacional. El pivote Juan Manuel Torres se desvinculó de Atenas de Córdoba tras cuatro partidos y desde el seno del plantel habían puesto la mirada sobre el ex pivote de Bahía Basket para que ocupe el lugar que dejaría vacante el serbio que nunca convenció por rendimiento.
“Cuando se empezó a hablar de mi salida de Atenas y antes de que se haya oficializado, Marcelo Richotti estaba al tanto y me llamó por teléfono la semana pasada para hablar de la idea de él, me pregunto cuál era mi situación y desde el primer momento hubo acuerdo porque una propuesta de un club como Peñarol no hay que dejarla pasar” dijo la nueva ficha de Peñarol, que agregó también que “tuve una charla con Leo (Gutiérrez) que me llamó para comentarme como está el equipo, cuál era la idea, lo que ellos están necesitando y desde un primer momento me ilusionó y me entusiasmo lo que hizo que no sea difícil mi llegada a Peñarol”.
“Estoy muy contento de haber llegado y poder empezar a entrenar” continuó el bahiense y aseguró que “la temporada pasada se hizo muy larga y nadie del equipo pensaba que se iba a desarrollar de esa manera. Estuvimos con la cabeza puesta en los resultados de los rivales, la tabla, los puntos y cálculos matemáticos para saber si íbamos a quedar en la Liga o teníamos que jugar un play-off de descenso. Eso es muy estresante y con muchas lesiones se hizo muy largo, te pasa factura en el día a día, en el correr de los partidos y es una situación que te cansa mucho, por eso lo tomo como un cambio de aire”.
El pivote también dijo que a pesar de no tener continuidad en el arranque, está en condiciones de aportar para el equipo. “Este año yo los primeros partidos casi no tuve acción en cancha, más allá de algunos minutos que me ha tocado jugar, pero estoy bien y soy consciente de lo que tengo que dar por un equipo. Que te llame un club como Peñarol es porque tenes algo para dar” afirmó.
Si bien todavía no tiene la habilitación para jugar contra Argentino en Junín el próximo jueves, es optimista en poder debutar en la cancha del Turco. “Por lo que tengo entendido hasta ayer a la mañana quedaba resolver un tema de un problema que hay con FIBA. Mi rescisión con Atenas tiene todos los papeles firmados y me encargué de resolver todo eso antes de irme de Córdoba. Hoy soy un jugador libre que puedo firmar donde quiera, y espero que esté todo listo para debutar el jueves en Junín contra Argentino” informó Torres.
Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: