Matías Cámpora, Gastón Sabotig, Nicolás De Philippis, Mateo Del Hoyo e Ignacio Del Castillo son los cinco integrantes que aportó Peñarol dentro de la cancha para el título de Mar del Plata en el Torneo Zonal U13. Con mayor o menor protagonismo, fueron importantes en el logro obtenido por el elenco orientado por dos “Milrayitas” como Darío Arcidiácono y Adrián Franqueira. Ahora, ya están enfocados en el Zonal de Clubes que afrontarán el fin de semana en su casa.
“Gasti” Sabotig, a la hora de hablar sobre las virtudes del combinado marplatense en el juego, dijo: “Más allá de la actitud y la garra, ya veníamos con una mente muy ganadora. Eso nos dio un plus. Sabemos correr muy bien el contragolpe. Se vio desde los entrenamientos y en los otros torneos”. Luego, el potente jugador se refirió a su aporte: “creo que lo que yo hice bien fue pelear el rebote abajo del aro. Y defender, defender y defender”.
Sobre el camino recorrido por “La Roja”, Del Hoyo describió: “el primer partido contra Necochea fue un gran debut, una gran experiencia. Tuvimos que poner en práctica todo lo de los entrenamientos y nos salió muy bien. Después jugamos contra Tres Arroyos hicimos un gran partido. Ellos habían perdido por poco con Olavarría así que nos costó más. Tuvimos que poner más esfuerzo. La final, con Olavarría, fue nuestro mejor rendimiento individual y en conjunto. Jugamos todos muy bien”.
Además, el capitán del equipo habló sobre las ventajas de tener varios compañeros y cuerpo técnico de Peñarol: “es muy lindo porque sabés cómo juegan. Pero también al tener chicos nuevos compartimos más cosas con ellos y nos enteramos más sobre sus vidas”.
Matías Cámpora, por su parte, agregó: “uno puede pensar que con los de Quilmes te llevás mal, pero no es así. La pasamos muy bien. Una vez que empezás a hablar ya está. Fuera de la cancha nos divertimos mucho. Hicimos mucho lío en el hotel (risas)”. Y sobre su rendimiento destacó que “aporté defensa y alenté desde el banco”.
La “Bruja” Del Castillo fue elegido el mejor jugador del torneo. Primero, como corresponde, habló del equipo. “Una de las claves fue el contragolpe y otra la actitud del equipo en los tres partidos durante los 40 minutos”, dijo el base. Después sí se refirió a la elección como MVP: “significa mucho. Pudimos hacer un gran torneo entre todos. Para mí fue clave la confianza que me dieron todos para hacer los puntos”.
A la hora de recordar algunas, destacó “algunas asistencias, y una que me dijeron que teníamos que hacer un tiro rápido y tiré de tres y la metí”. Finalmente, dijo que sus sueños son “ganar el Zonal de Clubes con Peñarol y el Provincial con la Selección para llegar a un Argentino”.
Nicolás De Philippis, por su parte, dejó de lado su larga cabellera por el pelo cortito. Fue una promesa, claro. “Le dije a mi papá que si quedaba en la Selección me rapaba. Cuando me avisaron que estaba entre los doce me fui a lo de mi tía y me lo corté. Estoy totalmente arrepentido porque me da frío (risas)”, destacó el interno quien a la hora de hablar del juego y de su ayuda dijo: “en la final no me tocó jugar mucho pero no me enojo. Hice mi aporte apoyando a mis compañeros desde el banco. Alenté con todo y grité todos los goles. Creo que en los primeros dos partidos agarré muchos rebotes y pudimos llegar a la final”.
ZONAL DE CLUBES EN CASA
Los U13 de Peñarol serán locales en el Zonal de Clubes durante el fin de semana. El sábado a lasa 18 debutarán contra Blanco y Negro de Coronel Suárez, mientras que el domingo en doble jornada se medirán a las 10 con Centro Basko de Necochea y a las 18 cerrarán ante Racing de La Madrid. Está en juego la clasificación al Provincial y el costo del abono para los tres cotejos, a la venta en secretaría de Garay 2524, es de 100 pesos.
Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter:
Fuente: Prensa Peñarol