PEÑAROL FIRMO A JUANI MARCOS POR 8 AÑOS

Peñarol comenzó el 2016 con decisiones para potenciar sus categorías formativas y proyectar un
jauni-peñarol equipo joven y talentoso, para las próximas ediciones de la LNB. En las últimas horas llegó a un acuerdo contractual con Juan Ignacio Marcos, el base recientemente reclutado. Marcos fue convocado para la pre selección nacional U16, y el vínculo lo unirá al milrayita hasta sus 23 años. Campazzo y Franco Giorgetti habían hecho un arreglo similar.

El jugador nacido el 6 de julio de 2000 y 1,87 de altura, fue seguido en su explosiva evolución por distintos clubes de Liga Nacional, pero él y su familia eligieron la propuesta del multicampeón marplatense. Más allá del acierto dirigencial, fueron oportunos otros aportes del mundo peñarolense.

Juan Manuel Gatti, miembro del cuerpo técnico del plantel mayor y entrenador de la LDD, fue uno de los primeros que mencionó el nombre del pibe. Ya que tiene un pasado laboral con el padre del jugador.

Además en el proceso de puesta en conocimiento del proyecto, aparecieron tanto Sergio Hernández como Leo Gutiérrez.  Gatti explicó que “lo conozco desde cebollita, ya el año pasado empezó a mostrar cosas muy interesantes en Misiones y en nivel nacional. Por la relación con la familia nos pudimos ir acercando cada vez más, hasta competir con Regatas de Corrientes, para quedarnos con el chico. Tiene muchas condiciones, con una envergadura importante, mucho talento para meter la bola. Habrá que trabajarlo y meterlo de a poco en el mundo profesional que es el objetivo tanto del club como de él”.

Horas más tarde de rubricar el contrato, Juani Marcos pudo cumplir dos anhelos en pocas horas. Gabriel Picatto (a cargo del plantel profesional hasta el 21 de enero) y Oveja Hernández le comunicaron que iba a ser parte de la rotación frente a Argentino de Junín.

En ese juego, el milrayita fue tan superior a su rival, que era un hecho que iba a poder debutar en el primer equipo. Y a falta de algo más de un minuto, el sueño se hizo realidad. Para coronar la noche del 16 de enero, tuvo su bautismo con la red. Tomó la bola en el costado derecho de la ofensiva, hizo un cambio de mano, cayó en un tiempo y la pelota ingresó con total soltura.

Post partido dialogó con Los Martines y expresó que “en el momento que me dijeron que entraba me temblaron las piernas pero enseguida pude calmarme y estar positivo para el equipo. Es un día inolvidable, soy el mas chico y le quiero agradecer a mis compañeros por ayudarme a mejorar todos los días“.

Pese a su corta edad tiene vasta experiencia y demostró aplomo para competir, dando ventaja de años. Con apenas 13 años jugó un provincial U19. Ya tiene rodaje internacional: fue invitado por el Londrina de Brasil para protagonizar distintos torneos. En uno de ellos fue elegido el mejor base, mejor escolta y MVP del certamen.

En el Hexagonal final U15 brilló ante la mirada de todos. Llevó a su equipo El Coatí (Misiones) al tercer lugar de la Argentina y en el juego por el podio venció a Boca Juniors con 44 puntos de su autoría.

 Pero Juani Marcos no será el único reclutado con posibilidad de quedarse en la institución. También hay mucho optimismo con el rosarino Lucas Gorosterrazu (25/11/1998 – 1.95 – Alero) y Hernan Acuña, hermano de Roberto (26/12/1998 – 1,95 – Alero) .  También sigue en el pelotón el jugador de Campana Juan Martín Fernández (28/10/1999 – 1.94 – Alero). Ademas  se sumó un gran valor del torneo local, Agustín Bugñar (27/5/2000 – 1,88 – Escolta), proveniente de Kimberley.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Foto: la naranja en el aire.