“ES UN LINDO DESAFÍO TRABAJAR CON CHICOS NUEVOS”

Juan Manuel Gatti, asistente de Liga Nacional, y flamante entrenador de la Liga de Desarrollo de Peñarol charló con Los Martines en “El equipo de la ciudad” y dejó sus opiniones acerca de los nuevos jóvenes que llegan a la cantera del Club y todo lo que se viene en la segunda edición del torneo para menores de 23 años.

Juan-Manuel-Gatti-¿Cómo te toma esto de agarrar la Liga de Desarrollo en un año muy importante para Peñarol donde quiere apostarle mucho a los jóvenes?

-Es un lindo desafío, ahora que la Liga de Desarrollo está creciendo se está poniendo interesante sobre todo para trabajar con chicos nuevos y que se van a ir sumando al club de a poco, con un proyecto de reclutamiento que si bien siempre existió en Peñarol ahora se está reactivando un poco buscando chicos cada vez más jóvenes. La edad de reclutamiento bajo porque ahora los chicos vienen más talentosos y al haber muchos equipos interesados en salir a buscar hay que agarrarlos de chicos. La Liga de Desarrollo va a ser un complemento de todo lo que le da Peñarol a los reclutados.

-Juan Ignacio Marcos ya arregló en Peñarol, pero ¿vos lo conocía de antes?

-Lo conozco porque fui asistente del padre hace unos años. El en ese momento era cebollita o pre-mini, y ahí no podíamos decir que el chico iba a ser jugador de básquet, pero ya el año pasado empezó a mostrar cosas muy interesantes en Misiones y en nivel Nacional, este 2015 fue muy bueno para el e hizo que todos los equipos de Liga Nacional importantes pongan los ojos sobre él. Por una cuestión de relación con la familia nos pudimos ir acercando cada vez más, hasta competir con Regatas de Corrientes para quedarnos con el chico. Los padres ya están en Miramar  donde pasaron las fiestas con los abuelos, y eso ayudó a que Juani se decidiera a sumarse a Peñarol. Tiene muchas condiciones, es un chico con una envergadura importante, mucho talento para meter la bola, y habrá que trabajarlo y meterlo de a poco en el mundo profesional que es el objetivo tanto del club como de él ahora. Estamos contentos de que se haya decidido de venir con nosotros y estamos buscando también algún jugador más porque hay una muy buena predisposición de la dirigencia.

-La gente se enganchó mucho con estos nuevos juveniles, especialmente con Nicolás Franco y Francisco Caffaro. ¿En qué situación están?

-El caso de Francisco Caffaro es un chico muy alto para la edad pero es muy chico, y la familia pretende que se quede en Santa Fé unos años más. En el caso de Nicolás Franco está un poco más cerca porque es unos años más grande y ya tiene una intención de moverse. Lo que estamos tratando de generar aparte del reclutamiento es el tema de la fidelidad al club. Queremos de acá a que termine la temporada a que vengan a Mar del Plata, que convivan con el plantel y el día de mañana cuando se decidan a moverse nos tengan como prioridad y ya nos conozcan. No es fácil reclutar y con chicos tan chicos cambia un poco el panorama.

-¿Hay un chico de Rosario también que estaba cerca de llegar?

-Sí, Lucas Gorosterrazu es un escolta/alero con brazos muy largos, muy buenas condiciones físicas, y viene con mucha experiencia para la edad de jugar Torneos Provinciales con categorías mayores, jugar con U19 siendo U17, estuvo en la preselección Argentina U17, dejó una muy buena impresión cuando estuvo entrenando antes del receso y por lo que me decían de la dirigencia ya estaría confirmado, entonces llegaría el cinco o seis de enero para empezar a entrenar con la Liga de Desarrollo y ahí tener algún contacto con la Liga Nacional también.

-Había dicho algo también de un chico de Campana. ¿También va a venir o estás más frío eso?

-Juan Martín Fernández es un muy buen tirador, estuvo en el campus de Osvaldo Echeverría y la verdad es que dejó buena impresión ahí. Es una posibilidad más de reclutamiento.

-¿Cómo van a manejar el tema de contrato y esas cosas?

-La parte contractual y el tema de qué relación van a tener los jugadores con el Club la van a manejar los dirigentes, nosotros vamos a dar la intención de quien nos parece que puede ser reclutado y a partir de ahí deciden los dirigentes para hablar con los padres o con los representantes.

-¿Sabés como va a ser este año la Liga de Desarrollo?

-En un principio tenemos que cumplir 20 partidos con el calendario en conjunto con partidos de Liga Nacional, una clasificación directa a un octogonal final y a partir de ahí la parte competitiva, pero no nos preocupamos hoy por hoy en los resultados en sí mismos, pero sí que los chicos tengan la posibilidad de compartir con el plantel de primera y de tener una rutina de entrenamientos extras. Los entrenamientos van a comenzar a partir del lunes 4 a las 8 30 de la mañana con la Liga de Desarrollo para terminar a las 10, y de ahí los jugadores que decidamos se quedaran con el plantel profesional haciendo el segundo turno.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: