CHANCES PARA TODOS

Mientras Peñarol todavía busca su identidad , la Conferencia Sur brinda posibilidades justamente a los equipos que no comenzaron como esperaban.

Luego de la frustrada chance de ir al Súper 4 y las tres derrotas seguidas en Capital, era esperable una caída pronunciada en las posiciones. No fue tan así. Es más, el milrayitas hoy está a dos juegos de ser segundo, aunque también se le acercaron demasiado los “mitad de tabla” Boca y Bahía.

El Sur no ofrece garantías, los dos de arriba Gimnasia CR y Obras hilvanaron tres derrotas seguidas y San Lorenzo en los últimos 10 cotejos perdió 7. Por eso Peñarol pese a su “bajón”, sigue cerca.

Ya no hay ni localías inexpugnables. Tanto Gimnasia como Obras que van arriba ya perdieron tres juegos como local, San Lorenzo cedió cuatro y como ejemplo de esto, todos los equipos de la conferencia ganaron de visitante.

Lo que no le permite a Peñarol estar en la pelea del primer lugar es su llamativo récord de visita. Habitualmente en las últimas temporadas, salía de la zona sur con registro positivo fuera de Mar del Plata y luego lo mantenía en un récord neutro cuando iba al norte, por lo que siempre de visitante eran números favorables.

Desde la temporada 2006/07 que Peña tenía récord positivo en la Sur de visitante y desde 2009 hasta la temporada anterior, el conjunto marplatense tenía 30 triunfos y solo 14 caídas de visita por zona sur o fase regional.

La situación actual lo complica mucho, salió 11 veces de la ciudad y perdió 8 (solo ganó en Ferro, San Lorenzo y Obras). Siempre cuenta con ganarle a Quilmes en el Polideportivo y que le sume como triunfo de visita, aunque eso no maquilla un registro de deficitario (4-8).

Las cuatro derrotas fuera de casa en Lanús y Boca van a doler mucho, es más esto se recrudece con las visitas que se vienen al norte, que además comienzan con bajas en Concordia (Leo Gutiérrez cumple su última fecha de sanción y falta una ficha), la siempre difícil Paraná (solo dos éxitos en la historia) y el “Hogar de los Tigres” en Sunchales en el mes corriente.

La división por conferencias a Peñarol le juega a favor, porque si trazamos una tabla con todos los equipos juntos, hoy estaría séptimo con San Martín y Quimsa, muy cerca, casi en la misma línea.

Además el panorama crece al dividirse el torneo, ya que ningún conjunto del sur se pudo disparar y todavía lo mantiene con ilusiones pese a este comienzo inesperado.

Los Martines

Foto: Web Mundo LA Voz