Siguen los cambios en esta temporada irregular del “milrayitas”. Ante la mala elección de fichar a Wallace Judge se preveía su corte, pero sorprendió que Jimmy Baxter corra la misma suerte y tampoco siga en 2016.
La llegada de Judge por Okosa a tan poco de finalizar el año calendario, fue apresurada, quizás tanto como su elección. No convenció en menos de tres juegos (el de San Lorenzo fue expulsado por ingresar al campo desde el banco en el segundo cuarto) y no sigue en el plantel.
El pivot era muy débil para la posición, sin defensa, tampoco tenía un cierre de jugada en ataque que solucione los problemas ofensivos del equipo. Además no le gustó para nada la intensidad física de la Liga Nacional y eso tampoco cayó bien a la hora de decidir su futuro.
Lo mejor de lo poco que pudimos ver a Judge fue el primer cuarto ante Boca Juniors en ofensiva, pero luego se desdibujó y además de perder peso ofensivo, perdió claramente con Rashaun Freeman el duelo de internos.
Lo de Baxter es mas sorpresivo. Mas allá de algunos partidos en donde jugó con cierto desgano, siempre se las ingenió para tener buenos números (14 pts, 2.3 reb, 2 asist en 31 minutos), con partidos destacados (vs Quilmes 29 y Lanús 27), pero muy discontinuo.
El mejor momento del ex Quimsa fue en cuatro juegos seguidos (ante FCO, Obras, Bahía y CASLA) en donde anotó 20, 18, 16 y 20 y parecía que el equipo se adaptaba a la forma de juego del foráneo.
Luego tuvo un cuadro gripal que lo dejó afuera del choque con Lanús, ante Boca pasó desapercibido y frente a San Lorenzo fue uno de los tantos expulsados por reyerta.
Es cierto que no terminaba de cerrarle del todo la idea que sería un jugador acorde al momento de Peñarol, pero también el club se libera de un sueldo en dólares que se hacía difícil de cubrir.
Esta temporada Sergio Hernández cortó a sus extranjeros pedidos a principio de liga (Okosa y Baxter), también a su elegido para reemplazo (Judge) y por ahora solo queda Anthony Young, mas allá de su rendimiento (que no es malo), permanece por su bajo salario.
En las próximas horas se conocerá el nombre del reemplazante del interno y es muy factible de que para el cambio del perimetral se espere un poco para ver como reacciona el equipo con tantos cambios.
Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: