El “milrayitas” sigue en la búsqueda de jóvenes valores de proyección nacional, en este caso se acerca al interno Nicolás Franco de la Selección Argentina que participó en el Fiba Américas U16.
Este joven es oriundo de Las Rosas (Santa Fé) es categoría 1999 y mide 2.07, con probabilidades que siga creciendo. Tiene muy buena defensa y se destaca en su intensidad.
Sobre su rendimiento en la gira previa y luego el Premundial U16, el sitio web Futuro de Selección detalló, “Hizo números excelentes durante la gira europea de principios de año, enfrentando a Serbia y Eslovenia. En este FIBA Américas, su producción estadística no fue tan destacada. Más allá de eso, se trata de un chico muy joven (cumplió 15 años recién en diciembre) y de excelente altura (y es posible que crezca algún centímetro más). Se mueve bien en la pintura y sabe usar muy bien el gancho con su mano hábil (la izquierda). En el costado defensivo intimida con su altura y tamaño, y lideró al equipo en tapas (1.2 por partido). Vale resaltar que hizo su mejor partido justamente contra el equipo de mayor talla y nivel en la pintura: Estados Unidos. Será determinante que trabaje y mucho para mejorar su físico“.
En las próximas horas se define si Franco vestirá la casaca del Pentacampeón nacional para la Liga de Desarrollo 2016. La idea es formarlos en la posición junto a Francisco Cáffaro, otro de los jugadores pretendidos.
En la institución hay optimismo en seguir sumando promesas del básquetbol de nuestro país, especialmente para que puedan jugar Liga Nacional en breve.
Los Martines