PEÑAROL COMENZÓ CON UN TRIUNFO CLÁSICO

El Milrayitas festejó en el primer clásico ante Quilmes 77 a 61 en el Polideportivo Islas Malvinas. Alejandro Diez fue la figura con 15 puntos y 8 rebotes, por el lado del Cervecero se destacó Tayavek Gallizzi con 10 puntos y 5 recuperos.

Gutierrez y CequeiraEl elenco de Sergio Hernández disputó su primer encuentro y por momentos se lució ante su clásico rival, con una sólida defensa y una buena tarea ofensiva a nivel colectivo. Alejandro Diez fue el goleador del equipo con 15 puntos y 8 rebotes, además Leo Gutiérrez y Franco Giorgetti sumaron 13 unidades en sus cuentas personales, y también acompañó Jimmy Baxter con 11 tantos.

Durante el primer cuarto el juego fue muy trabado, ambos conjuntos estuvieron muy erráticos e imprecisos, de tal forma que el Milrayitas solamente convirtió dos tiros de campo en ocho minutos. Enfrente Quilmes tampoco estuvo fino y cerró el parcial con la mínima ventaja, 13-12.

Sergio Hernández decidió rotar el quinteto en el segundo periodo y encontró respuestas con el ingreso de Sahdi, además Diez continuó con su buena labor. Gutiérrez marcó un triple seguido de un doble y Peñarol pasó al frente, a partir de ese momento se mantuvo siempre delante en el luminoso. El Tricolor anotó dos puntos en la primera mitad, hasta que Baxley cortó la sequía con un triple que redujo la diferencia a diez. El olavarriense aportó 7 unidades y una conversión de tres de Massarelli amplió la brecha a 19, sin embargo Vildoza marcó 5 en las últimas dos ofensivas y el resultado de cara al entretiempo fue 26-40 a favor del Milrayitas.

Peñarol pareció darle un baldazo de agua a su rival en el comienzo del tercer cuarto, cuando logró alejarse a 20 puntos (48-28) y le sacó la cuarta falta personal a Cequeira, pero los dirigidos por Ramella reaccionaron con una ráfaga de 9-0 en tres minutos y obligó al Oveja a frenar las acciones y pedir minuto. Durley (6pts) y Calvi (5pts) fueron las principales causas por las que Quilmes se mantuvo en juego y llegó al último parcial siete puntos debajo (47-54).

El Cervecero mantuvo su intensidad durante un par de minutos y llegó a acercarse a seis con un triple de Maciel, pero el tricampeón se despertó y liquidó el asunto en cuestión de minutos. Diez, Baxter y Gutiérrez convirtieron sendos ataques y en un abrir y cerrar de ojos estiraron la luz a catorce, y en ese momento Peñarol realizó una jugada magnífica que quebró a su contrincante anímicamente. Fabián Sahdi cortó un pase de Baxley, corrió la cancha junto a sus compañeros y luego de cuatro pases en velocidad el propio bahiense la definió de bandeja.

A falta de 1:39 el Oveja envió al juego a los juveniles Pablo Valentinuzzi y Vittorio Fazzini, que tuvieron sus primeros minutos con la camiseta Milrayitas en Liga Nacional.

Síntesis:

Quilmes (61): Luis Cequeira 4(x), Walter Baxley 9, Maximiliano Maciel 7, Jonathan Durley 10 y Diego Romero 4 (FI). Luca Vildoza 6, Tayavek Gallizzi 10, Fernando Calvi 6, Bruno Sansimoni 3 y Alejandro Spalla 1. DT: Leandro Ramella.

Peñarol (77): Juan Pablo Figueroa 6, Jimmy Baxter 11, Franco Giorgetti 13, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 0 (FI). Luciano Massarelli 4, Alejandro Diez 15, Roberto Acuña 0, Nicolás Brussino 3, Fabián Sahdi 9, Vittorio Fazzini 0 y Pablo Valentinuzzi 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: (13-12), (26-40), (47-54) y (61-77).

Árbitros: Pablo Estévez y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Twitter:

Facebook: Martín Martines