PEÑAROL DIO EL PRIMER PASO EN COMODORO

El “milrayitas” ganó 79-73 ante Gimnasia en el Socios Fundadores y se quedó con el primer punto de las semifinales de la Conferencia Sur. Martín Osimani redondeó una jornada fantástica con 32 puntos (5/7 triples) y Fabián Sahdi marcó un triple fundamental a falta de doce segundos. Franco Giorgetti sufrió una luxación de hombro y mañana deberá realizarse estudios para conocer la gravedad de su lesión.

Martín Osimani ante Gimnasia“No pudimos completar una noche perfecta por lo de Franco, esperamos que no sea grave y que pueda volver con nosotros”, declaró Martín Leiva al equipo de Los Martines luego del gran triunfo del “milrayitas” 79-73 frente a Gimnasia en el Estadio Socios Fundadores.

Peñarol tuvo un fantástico comienzo liderado por Osimani en las ofensivas. El uruguayo marcó 11 puntos (2/2 triples) y dio una asistencia, además Martín Leiva anotó 8 puntos (4/4 dobles). Del otro lado, Gimnasia se apoyó en el juego interno, con un gran pasaje de Sam Clancy (8pts y 5 rebotes) y Diego Guaita (7pts). Los marplatenses se mantuvieron al frente y cerraron el cuarto con ventaja de cinco, 17-22.

El segundo periodo tuvo dos protagonistas que se encendieron y fueron indetenibles, Clancy y Osimani. El pivot americano marcó 9 tantos más y respondió cada vez que Peñarol se alejo, y fue respaldado por De Los Santos, Aguerre y Scala, entre los tres sumaron doce tantos en el parcial. El campeón tuvo el aporte de Giorgetti (5) y Massarelli (4), pero el base “charrúa” se llevó todas las miradas con sus 12 puntos, entre ellos dos triples con marca encima que le dieron una ventaja máxima de once (34-45). Sobre el cierre reaccionó el local y achicó la brecha a ocho, 38-46.

Al regreso del entretiempo el partido se volvió mucho más trabado y las defensas empezaron a marcar tendencia. Restando cuatro minutos, Franco Giorgetti recibió un golpe en la lucha por un rebote y se sacó el hombro de lugar, por lo que debió retirarse del juego y para recibir la atención del cuerpo médico. El “milrayitas” comenzó mejor pero sufrió una serie de errores en el final del cuarto y Gimnasia aprovechó para recortar la distancia a ocho, 52-60.

Corrieron menos de tres minutos y los de la Patagonia pisaron el acelerador a fondo, con un doble y falta de Clancy limaron la diferencia a uno (61-62), más tarde Schatmann igualó el marcador con un doble a cuatro metros y el “Tulo” Rivero paró el juego tras un parcial en contra 11-3 (63-63). Massarelli cortó la sequía de Peñarol con un doble pero en la réplica De Los Santos marcó un triple con el que pasó al frente restando seis minutos.

Con treinta segundos en el reloj, Osimani cuidó la pelota y dejó correr el tiempo, se la pasó a Ale Diez y él descargó hacia a Fabián Sahdi que marcó un triple fantástico que le dio una luz de cuatro y lo completó con dos libres más desde la línea. De esa manera, el campeón de la Liga Nacional pisó fuerte en Comodoro y se llevó el primer punto de la serie, 73-79.

Síntesis:

Gimnasia (73): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 9, Sam Clancy 22 (X) y Diego Guaita 7 (FI); Santiago Scala 10, Diego Cavaco 10, Pablo Orlietti 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (79): Martín Osimani 32, Fabián Sahdi 6, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 11  (FI); Luciano Massarelli 11, Alejandro Diez 2, Alejandro Konsztadt 0 (X), Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (17-22), (38-46), (52-60) y (73-79).

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Estadio: Socios Fundadores.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: