EL CORAZÓN DEL CAMPEÓN

Peñarol le ganó a Bahía Basket 69-67 y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Sur. El partido tuvo un guión de película y se definió con dos libres de Alejandro Diez con el tiempo cumplido. El “milrayitas” se enfrentará a Gimnasia de Comodoro en la próxima instancia.

Martín OsimaniDe los creadores de “La palomita de Ale Diez” llegó el quinto juego entre Peñarol y Bahía Basket, un duelo donde se vivieron todo tipo de emociones. El conjunto marplatense llegó a estar 18 puntos debajo en el marcador y sin tener un buen nivel de juego logró descontar de a poco, pasar al frente y quedarse con la victoria, sufriendo hasta el final. Con el alma de campeón, a puro corazón, con la garra “charrúa” de Osimani, las guapeadas de Diez, las conversiones de Sahdi y el sacrificio de todo el equipo, el “milrayitas” volvió a escribir una nueva página en su rica historia.

El base uruguayo fue el goleador del equipo con 15 puntos (10 en el último cuarto) y además repartió 4 asistencias. Alejandro Diez marcó 13 tantos, incluyendo los dos libres con el tiempo finalizado, con el que los marplatenses lograron la clasificación. Franco Giorgetti sumó 13 unidades y Fabián Sahdi concretó 12 puntos. Martín Leiva tuvo un fantástico primer tiempo (10pts) y en el tercer cuarto se fue expulsado por cometer dos faltas antideportivas.

Jamaal Levy fue el más destacado en la visita con 19pts y 13 rebotes en casi treinta y cinco minutos, y desde el banco redondearon una gran tarea los jovenes Juan Pablo Vaulet (13pts y 6 rebotes) y Lucio Redivo (11pts).

Peñarol comenzó con un parcial 7-2 con mucha actividad de Leiva en el poste bajo y un triple de Giorgetti. Durante la primera mitad del cuarto el ataque de la visita fue todo de Levy, que convirtió 9 puntos y le permitió a su equipo pasar al frente (11-12).  A partir de ese momento los bahienses anularon cada ofensiva rival con una buena defensa, y con 4/7 triples cerraron el periodo al frente: 15-27.

El inicio del segundo cuarto fue un caos para Peñarol, se nubló en ataque y su rival llegó a sacarle 18 puntos (21-39) antes de que se cumplieran cinco minutos. Rivero pidió minuto y el equipo comenzó a reaccionar con el empuje de sus hinchas que no pararon de gritar y alentar. Alejandro Diez (5pts) y Fabián Sahdi (5pts) tomaron protagonismo en el ataque y el local redondeó un parcial 14-0 con el que se acercó a cuatro, pero en la última jugada Levy marcó un triple de frente al aro y le dio un respiro de siete a Bahía, 35-42.

Los marplatenses intentaron descontar esa diferencia en el tanteador, pero la visita tomó varios rebotes ofensivos y aprovechó sus segundas oportunidades. Levy complicó nuevamente al “milrayitas” y marcó 7 tantos en el periodo. A falta de 1:30 para el cierre del cuarto, Martín Leiva cometió su segunda falta antideportiva (la primera fue en el mismo periodo) y debió retirarse de la cancha. Con el juego trabado y pérdidas de cada lado, los nervios empezaron a notarse de cara a los diez minutos finales, y la visita se mantuvo al frente (47-53).

La película del partido tomó más emoción que nunca en el tramo final. Osimani se cargó al hombro el equipo en ataque, penetró hacia el aro en búsqueda de la conversión o la falta rival. Con un triple espectacular del uruguayo a 45 grados del aro, Peñarol empató el juego en 55  y estiró una ráfaga 13-4 a favor que le dio la ventaja de tres (60-57) luego de cuatro minutos.

El “milrayitas” empezó a controlar el partido pero la energía de Vaulet (7pts) y Redivo (5pts) le permitió a Bahía Basket igualar nuevamente el luminoso a falta de tres minutos (61-61). Ale Diez bajó rebotes, luchó cada pelota y marcó una seguidilla de libres que estiró a cuatro la diferencia (65-61) restando 1:26 y Peñarol parecía que tenía la llave en la mano, pero en una jugada desafortunada Vaulet marcó un libre, falló el segundo y convirtió un doble que acercó a la visita a uno. Sumado a eso, Redivo clavó un triple con marca pegada y su equipo pasó al frente (65-67) con 45 segundos en el reloj.

Ale Diez igualó el resultado con dos simples y luego de una sólida defensa, sacó una falta con el tiempo cumplido que lo mandó nuevamente a la línea de libres y consiguió la victoria y clasificación: 69-67.

El campeón de la Liga Nacional se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Sur a Gimnasia de Comodoro, los primeros dos encuentros se disputarán en el Estadio Socios Fundadores los días jueves 4 y sábado 6 de Junio.

Síntesis:

Peñarol (69): Martín Osimani 15, Luciano Massarelli 2, Franco Giorgetti 13, Leonardo Gutiérrez 4, Martín Leiva 10 (x) (FI); Alejandro Konsztad 0, Fabián Sahdi 12, Alejandro Diez  13 y Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket  (67): Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 4, Gastón Whelan 6, Jamaal Levy 19, Lisandro Rasio 2 (FI); Juan Pablo Vaulet 13, Lucio Redivo 11, Hernán Jasen 5 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: (15-27), (35-42), (47-53) y (69-67).

Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: