SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

Peñarol se impuso frente a Sionista 87-83, en un duelo que tuvo un cierre más parejo de lo que se esperaba, y se aseguró el tercer puesto de la Sur. Luciano Massarelli fue la figura con 17 puntos, seguido por Martín Osimani con 16. En la visita el máximo anotador fue Darren Phillip, que sumó 15 unidades.

Massarelli contra SionistaEl conjunto de Fernando Rivero volvió a sonreír luego de una sufrida gira por el Norte. En su regreso a Mar del Plata venció a Sionista de Paraná con una muy buena tarea colectiva en ataque, aunque sufrió algunos lapsos defensivos y el marcador final terminó siendo más ajustado. El equipo encontró el camino a la conversión por muchísimas vías, Massarelli (17), Osimani (16), Gutiérrez (12), Leiva (12) y Diez (10) llegaron al doble dígito. Darren Phillip fue el goleador visitante con 15 puntos, pero el encargado de complicar a Peñarol fue Scott Rodgers (14pts) que convirtió diez en el periodo final.

El local tuvo un comienzo eficaz con un parcial 11-5 en dos minutos, lastimando la defensa rival con penetraciones y tiros debajo del canasto. Enfrente la reacción llegó de la mano de Jeremías Sandrini, que convirtió 7 puntos y acercó a su equipo a tres. Con 17 tantos del trío Boccia (6), Leiva (6) y Gutiérrez (5), el “milrayitas” se fue al frente por cinco, 24-19.

En el segundo cuarto los marplatenses se alejaron a once (36-25) en cinco minutos empujados por Alejandro Diez, lo que llevó al técnico visitante a solicitar un minuto. Sionista contestó con un parcial 10-2 y se acercó a tres a través de Phillip y Saglietti. En el tramo final de la primera mitad, aparecieron los puntos importantes de Leo Gutiérrez y Lucho Massarelli con los que Peñarol llegó al entretiempo arriba, 44-38.

El tercer periodo tuvo la mejor versión del campeón, por como controló a su rival con una sólida defensa y por lo hecho en ataque. El parcial fue 23-13, con 10 puntos del base uruguayo y 6 de Martín Leiva. La posesión final quedó en manos de Sionista, que rompió hacia el aro y convirtió un doble entre dos jugadores “milrayitas” con el que achicó la brecha a dieciséis, 67-51.

El último chico se dividió en dos partes, en la primera Peñarol controló el desarrollo y con nueve tantos de Massarelli se mantuvo al frente por catorce. En los minutos finales Rodgers lideró los ataques de Sionista y anotó diez en el parcial, la visita no le permitió relajarse al campeón y la diferencia finalmente fue de cuatro, 87 a 83.

Síntesis:

Peñarol (87): Alejandro Konsztadt 7, Martín Osimani 16, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 12y Martín Leiva 12 (FI), Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 17, Gabriel Fernández 2, Fabián Sahdi (-) y Franco Georgetti 3. DT: Fernando Rivero.

Sionista (83): Jeremías Sandrini 11, Lucas Goldemberg 5, John Millsap 7, Sebastián Uranga 5 y Darren Phillip 15 (FI); Scott Rodgers 14, Juan Pablo Cantero 8, Martín Melo 5, Marcos Saglietti 13 y Ariel Pau (-) DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: (24-19), (44-38), (67-51) y (87-83).

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: