El estadounidense Justin Ray Giddens terminó su ciclo en Peñarol en horas de la tarde luego de una merma importante en su juego en las últimas semanas y el agravamiento de su lesión en la rodilla izquierda. Ahora, se busca un escolta para reemplazarlo.
Se terminó la agonía. Después de haber jugado 25 partidos con la camiseta “Milrayitas” Giddens dejó de ser jugador del plantel. El ex NBA y Brescia de Italia había tenido un arribo espectacular a Mar del Plata para reemplazar por ese entonces a Forrest Fisher, de magro inicio de campeonato. Sin embargo, el flojo andar en el último tiempo provocó la salida.
Giddens llegó bajo las luces de un juego vistoso y efectivo. Inicialmente le costó poco la adaptación. Pisó la ciudad días antes de los segundos pares de clásicos ante Quilmes e inmediatamente vio acción, promediando 10 puntos en 12 minutos en aquellos dos juegos. Más tarde, demostró todas sus credenciales en la cancha con posteos, tiros de larga distancia, buena técnica en el uno contra uno y volcadas magníficas.
En Mar del Plata le convirtió 23 puntos y tomó 13 rebotes ante Bahía Basket, 15 y 8 ante Estudiantes de Concordia y 23 y 6 ante Argentino de Junín, entre otros. Como visitante, se lució en el triunfo ante Boca con 17 y 6, y realizó un partidazo ante Obras anotando 19 puntos y capturando 6 recobres.
Incluso tuvo una destacada actuación en el cuadrangular inicial de Liga de las Américas en Brasil, siendo una de las máximas figuras de Peñarol a la par de Leonardo Gutiérrez. Sin embargo, su futuro comenzó a deteriorarse en la semana previa al cuadrangular semifinal organizado en “La Feliz”. Primero, porque su rodilla izquierda agudizó síntomas y dolores. Además, tuvo tres partidos para el olvido, con poco compromiso y personalidad.
Sus números, al igual que su entrega dentro de la cancha, tuvo una curva descendente y se evidenció el fin de semana pasado. Ante Libertad de Sunchales no vio ni un minuto de acción, y eso que el partido fue a suplementario. Anoche, ante Lanús, jugó apenas 7 minutos.
Por eso, hoy se despidió de en su cuenta de Twitter diciendo: “Disfruté jugando para Peñarol. Gracias a toda la gente buena acá en Mar del Plata. Ahora, es tiempo de enfocarme en la operación y en mi recuperación“.
Ahora la dirigencia de Peñarol trabaja para encontrar un reemplazante para lo que resta de la temporada de Liga Nacional. La idea es la de contratar un escolta de jerarquía y con recorrido por la competencia argentina para no arriesgar en la adaptación del jugador.
Estadísticas de Giddens en Peñarol
Por Liga Nacional: 17 partidos, 12,1 puntos (54%en libres, 55% en dobles, 34% en triples), 5,6 rebotes, 1,2 asistencias, 0,5 tapas, 24 minutos.
Por Liga de las Américas: 6 partidos, 9 puntos (64% en libres, 46% en dobles, 18% en triples), 6,3 rebotes, 1,7 asistencia, 23 minutos.
Los Martines
Facebook: /losmartinesproducciones
Twitter:
Foto: Los Martines