UN SEGUNDO TIEMPO PARA EL OLVIDO

Peñarol perdió 64 a 68 ante Quilmes y se quedó con las manos vacías en el primer clásico de la temporada. Adrián Boccia fue el goleador del encuentro con 22 puntos, mientras que en el “cervecero” se destacó Walter Baxley con 16. El miércoles se volverán a ver las caras en el Polideportivo Islas Malvinas.

Baxley FisherEl conjunto dirigido por Leandro Ramella comenzó con el pie derecho y se quedó con el clásico inicial de la temporada, tras una noche donde realizó muy bien su labor defensiva, llegó más entero que Peñarol al último cuarto y aprovechó la talla de su plantel para cerrar el juego y lograr la victoria.

Leo gutiérrez vendadoEl goleo del “tricolor” se repartió en ocho jugadores, entre los que resaltaron Walter Baxley (16), Romero (13), Cequeira (12) y Maximiliano Maciel, que aportó 8 puntos de los cuales 6 fueron durante los diez minutos finales. Quilmes logró una buena tarea colectiva, en lugar de centrar su juego en su escolta norteamericano (como solía hacer la temporada pasada) y supo sacar ventaja a la diferencia de centímetros respecto a los jugadores “milrayitas”, ya que la lucha por los rebotes fue favorable 49 (10 ofensivos y 39 defensivos) contra 32 (2 ofensivos y 30 defensivos).

Peñarol tuvo un buen nivel defensivo, sin embargo en el segundo tiempo se derrumbó su ofensiva (sólo marcó 25 puntos), y no encontró muchas alternativas a la hora de atacar, 46 de los 64 puntos fueron repartidos entre Boccia, Sahdi y Leo Gutiérrez. El conjunto de Rivero sufrió la ausencia de Martín Leiva, la mala noche de su único foráneo y los minutos que no contó con Gutiérrez debido al golpe que recibió de Luca Vildoza, que derivó en un corte en su cara y siete puntos de sutura.

En los minutos finales Quilmes logró una brecha de ocho (56-64), pero el “milrayitas” no se rindió y a puro sacrificio se acercó a dos (64-66) tras una buena seguidilla de Adrián Boccia, sin embargo el campeón no pudo concretar los ataques decisivos y Federico Marín sentenció el resultado final desde la línea de libres: 64-68.

Síntesis:

Peñarol (64): Fabián Sahdi 11, Forrest Fisher 3, Adrián Boccia 22, Leonardo Gutiérrez 13 y Gabriel Fernández 2 (FI), Alejandro Diez 2, Alejandro Konsztadt 1, Franco Giorgetti 8, Ignacio Zulberti 0, Luciano Mazzarelli 2. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (68): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 16, Federico Marín 5, Ivory Clark 5 y Diego Romero 13 (FI), Luca Vildoza 4, Maximiliano Maciel 8, Tayavek Gallizzi 0, Jeffrey Merchant 0, Rubén Wolkowyski 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: (17-13), (39-33), (53-53) y (64-68).

Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: