Peñarol abre la Liga Nacional con preocupación, no por su rendimiento en la pretemporada (que fue muy bueno), sino por el parte de lesionados que afecta al equipo que defenderá el título en nuestro país.
Fernando Rivero todavía no puede sentarse a armar la estrategia para debutar con Quilmes este lunes y miércoles, porque a fin de esta semana le confirmarán si Forrest Fisher y Gabriel Fernández pueden estar a disposición.
Mas allá de la conocida ausencia de Martín Leiva, quien tendría para un mes más, aunque ya está con trabajos en pileta y de kinesiología, llegó la alerta con el chaqueño Franco Giorgetti, a raíz de una tenosinivitis en su mano, que no le impide jugar, pero que lo hará con un vendaje especial.
El escolta Forrest Fisher, sufrió una distensión en el muslo antes de viajar a Olavarría (jueves) y desde ese momento están trabajando sobre la zona para poder llegar al inicio de la competencia. En el fin de semana probará si puede correr con normalidad luego del tratamiento recibido.
Lo del interno Gabriel Fernández preocupa demasiado, porque es el único pivot que tiene disponible. La contractura en los dos gemelos que apareció ante Baskonia, frenó los entrenamientos del ex Lanús, que para el fin de semana también tiene previsto hacer una prueba en cancha y verificar si ya está apto para la alta competencia.
Recordemos que Peñarol ya le tocó empezar una temporada (también como campeón defensor y ante su clásico rival) con dos bajas titulares, fue en la 2011/12 con la inesperada ausencia de Sebastián Rodríguez y Marcos Mata. Ese día el “milrayitas” ganó el duelo ante Quilmes y al final de la Liga logró el inédito tricampeonato nacional.
Los Martines
Facebook: /losmartines2013
Twitter:
Foto: Info Liga