CORDOBAZO EN EL POLI

Atenas dio el batacazo en Mar del Plata y venció a Peñarol 93 a 83 por el partido de ida de la Copa de Verano. Walter Herrmann fue la figura con 30 puntos y Bruno Lábaque se destacó con 24 tantos y 8 asistencias. El local pagó caro su desconcentración a la hora de defender.

“Nos sirve perder, para abrir los ojos y darnos cuenta que tenemos que defender. Más allá de todos los triunfos que veníamos acumulando, estábamos jugando mal”, fueron las palabras de Leonardo Gutiérrez a Los Martines al finalizar el encuentro.

Sin jugar bien, Peñarol pudo llevar al frente los primeros tres cuartos, pero en el último parcial no pudo controlar a un Bruno Lábaque que desequilibró totalmente, sumado a la tremenda actuación de Herrmann durante el partido (30 puntos y 5 rebotes). Entre ellos dos se encargaron de terminar con la racha de victorias del tricampeón en el Polideportivo Islas Malvinas y alejarlo del líder de la tabla, Regatas Corrientes.

Desde el inicio del encuentro los elencos fueron muy agresivos en sus ofensivas y tuvieron mucha efectividad, de tal manera que pasados los seis minutos de juego Peñarol había convertido la mayoría de sus lanzamientos (salvo por dos triples fallados por Leo Gutiérrez) y lideraba el marcador 19-15. Walter Herrmann fue el arma principal de Atenas con 11 puntos en el cuarto, rompiendo la defensa “milrayitas” desde todo tipo de ángulo. En el conjunto local el goleo se repartió entre sus cinco iniciales (13/18 TC), Martín Leiva anotó con comodidad 8 unidades ante la marca de Covile, y Franco Giorgetti aprovechó su ventaja de físico ante Elsener y consiguió 7 tantos. El final del primer periodo fue con ventaja para los marplatenses, 29 a 26.

El transcurso del segundo cuarto mostró una total dependencia del alero en el juego del “griego”, ya que cuando su entrenador quiso darle descanso, tardó exactamente 55 segundos en enviarlo nuevamente adentro. El conjunto cordobés tuvo dos jugadores que lo sostuvieron, Herrmann y Elsener. Walter convirtió 8 puntos más hasta que ingresó Axel Weigand a marcarlo personalmente y logró controlarlo, mientras que Alexis aportó 7 unidades (entre ambos anotaron 13 de los 15 tantos de Atenas en el periodo). Peñarol en cambio tuvo más opciones ofensivas, con Boccia (6) y Giorgetti (5) como los más destacados del cuarto. La paridad se mantuvo presente, y el entretiempo llegó con victoria parcial para el “milrayitas”, 46-41.

En toda la primera mitad 9 jugadores anotaron entre los dos equipos (5 en Peñarol y 4 en Atenas) y nada más que 2 puntos llegaron desde el banco (Brussino para la visita).

Al regreso de los vestuarios Herrmann no tuvo el mismo protagonismo, pero Atenas encontró en Guaita la vía de gol, quien anotó 12 puntos (4/4 triples en el parcial). Una de esas conversiones de tres del ala pivot del “griego” estableció el marcador 57-57 cuando restaban 3:37 minutos, pero Peñarol contestó de la manera menos pensada: un triple de Martín Leiva para romper la igualdad. En la siguiente jugada se le sancionó un técnico al banco cordobés, e Isaac Sosa se encargó de anotar los primeros puntos del banco “milrayitas” a través de la línea de libres (62-57). La bocina marcó el final del tercer cuarto con una brecha de 4 en el marcador a favor de los del “Tulo” Rivero, 68 a 64.

En menos de dos minutos Atenas marcó un parcial 9-0 con los que se adelantó (68-73), Leo Gutiérrez marcó un doble y cortó la mala racha del tricampeón, pero el último cuarto sería para el olvido para su equipo. Entre Bruno Lábaque (17 puntos en el periodo) y Walter Herrmann que finalizó la noche con 30 en su cuenta personal, revirtieron la historia y sellaron la victoria final por 10 para el conjunto de Marcelo Arrigoni (83-93).

Síntesis:

Peñarol (83): Facundo Campazzo 4, Adrián Boccia 18, Franco Giorgetti 16, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 16 (FI); Gabriel Fernández 0, Axel Weigand 3, Isaac Sosa 5, Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (93): Bruno Lábaque 24, Alexis Elsener 15, Walter Herrmann 30, Diego Guaita 13, Ryvon Covile 6 (FI); Juan Ignacio Brussino 2, Mariano Fierro 0, Nicolás Zurschmitten 3. DT: Marcelo López.

Parciales: (29-26), (46-41), (68-64) y (83-93).

Árbitros: Alejandro Chitti – Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto Prensa Peñarol