OLIMPO SE LLEVÓ EL PASAJE

Con equipo completo, Olimpo maniató a Peñarol y se recuperó de la caída del sábado para cerrar la serie de play offs de Liga Junior 2-1 y pasar a la siguiente instancia. Los bahienses vencieron en el Domingo Robles por 88-69 a un rival que no contó con Nicolás Franco ni Juan Ignacio Marcos. Todos los parciales fueron para los “Aurinegros”, que en la primera fase también fueron oponentes de los “Milrayitas”, pero con un plantel diezmado quedaron en la posición 20 de la tabla general clasificatoria. En la parte más “caliente”, se transformaron en un duro equipo que dominó durante los 40 minutos y se quedó con el boleto merecidamente.

En el primer cuarto, como un presagio, dejó una mejor imagen Olimpo. Porque fue más sólido atrás y adelante contó con un iluminado Valentín Bettiga. Peñarol, que había empezado alimentando a Emanuel García Camaño y Tomás Perazzo, después se apagó y atacó incómodo. Por eso los visitantes se fueron ganando 23-18.

Olimpo siguió dominando y abrió el segundo con un 5-0 para sacar 12 (30-18) en cuatro minutos con la aparición de Fausto Ruesga, campeón con Provincia de Buenos Aires del Argentino U17, donde fue una de las figuras. La ofensiva de Peñarol lucía trabada, muy complicada por la excelente defensa del rival. Al ver que adelante no le salían las cosas, el “Milrayitas” intentó meterse en juego con una presión en todo el campo que le dio algunos réditos y le permitió ponerse a siete (31-38), pero un doble sobre la chicharra de Bettiga le dio aire a los bahienses (31-40).

En el tercer cuarto tomó protagonismo Joaquín Valinotti con sus penetraciones para poner a Peñarol a 7 (37-44). Pero Olimpo, más aceitado en ataque, repartió el goleo y volvió a sacar una buena ventaja (39-53) cuando restaban 4 minutos. Después Peñarol encontró a Pedro Garma en el juego interior aunque Olimpo castigó de lejos para extender el dominio (43-60) cuando quedaban 2 minutos. En la recta final se intercambiaron triples Lucas Gorosterrazú (3) y Bettiga (1), por eso Peñarol cerró a 13 (52-65) un segmento en el que llegó a perder por 17. El escolta rosarino se puso el equipo al hombro.

El último parcial se abrió con un recupero de Garma y la bandeja de Gorosterrazú (54-65). Después apareció Pedro Oviedo con un triple para seguir a tiro cuando Olimpo se había vuelto a distanciar. Allí se produjo la lesión de Juan Martín Fernández, uno de los pilares del equipo local, que volvió a la cancha pero imposibilitado de pisar bien. Sin Nicolás Franco ni Juan Ignacio Marcos, Peñarol entró al desenlace abajo por 14 (60-74) y muy diezmado. Luego, cuando quedaban 3 minutos y ganaba Olimpo 80-66, Gorosterrazú cometió su quinta falta y debió abandonar el partido. Los bahienses, conscientes de su ventaja y la desesperación del rival, jugaron posesiones largas y siguieron defendiendo intenso para quedarse con el pasaje.

SÍNTESIS

PEÑAROL 69: Joaquín Valinotti 10, Tomás Perazzo 14, Lucas Gorosterrazú 20, Juan Martín Fernández 7 y Emanuel García Camaño 4 (FI). Pedro Garma 6, Enzo Tieri 5, Agustín Bugñar 0, Pedro Oviedo 3 y Bernardo Cimino 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

OLIMPO 88: Agustín Solomón 6, Agustín Pedro 5, Matías Mailo 10, Valentín Bettiga 32 y Juan Hollender 12 (FI). Franco Pallotti 2, Agustín Villalón 0 y Fausto Ruesga 21. Entrenador: Juan Martín López.

Parciales: 18-23; 31-40 y 52-65.
Árbitros: Rodrigo García y Sergio Fierro
Estadio: Domingo Robles.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Fuente: Prensa Peñarol