PEÑAROL – BOCA: LA PREVIA

El Milrayitas irá en búsqueda de su tercera victoria en la temporada, esta noche frente a Boca Juniors en el Polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Escuchá la previa de Los Martines desde las 20, por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Roberto AcuñaEl encuentro de esta noche será el tercero para cada uno de los equipos, Peñarol logró dos triunfos (Quilmes e Hispano) mientras que Boca acumuló una victoria y una caída.

Peñarol realizó dos actuaciones desiguales, tras un clásico en que dominó de punta a punta con una gran tarea defensiva y se floreó ante el Cervecero por treinta unidades de diferencia. El domingo contra el elenco más austral de la Liga, la historia fue distinta. Salvo en el segundo cuarto (le marcaron 12 tantos), en los demás siempre recibió al menos 22 puntos, algo que los protagonistas remarcaron que deben corregir en adelante para poder hacerse fuertes en su casa. Con otra gran eficacia en tiros de tres (11/24 – 45%) y un Leo Gutiérrez que se vistió de héroe en el cierre (goleador con 22pts) el Milrayitas estiró su registro a dos victorias consecutivas.

Luego de vencer a Obras en condición de local de manera agónica con una gran tarea en el último cuarto, y de caer por veinte puntos ante Ferro en Caballito el lunes, el Xeneize llegó a Mar del Plata para cerrar su primera gira de visitante de la 2016/2017. Será una doble parada en el Polideportivo Islas Malvinas, esta noche le tocará enfrentar a Peñarol y el sábado regresará al mismo estadio para chocar con Quilmes.

En el duelo ante al Tachero, Boca se impuso en el periodo final con un parcial 27-12 y cerró la noche festejando por dos (82-80), con 10/24 triples (41%). Su siguiente encuentro, no estuvo ni cerca de repetir esos números: finalizó con 2 de 15 en tiros de tres, solamente un 13% de efectividad.

Posibles formaciones:

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Boca Juniors: Lucas Pérez, Oscar Funes, Marcus James, Eduardo Vassirani, Fotios Lampropoulos. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Alejandro Chiti – Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21:00: Transmisión de Los Martines desde las 20, por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: