CON LA BOCA LLENA

El capitán Leo Gutiérrez estuvo derecho con el aro para festejar (6/6 en triples) y allanó el camino para Peñarol, que le ganó a Boca  90-65 y consiguió el tercer triunfo consecutivo como local en la Liga Nacional 2016/2017. El olímpico fue el goleador del juego con 18 puntos.

Leo GutierrezEl comienzo no pudo ser mejor para Peñarol, que liderados por el capitán Leonardo Gutiérrez (2 triples) y una bomba de Juan Pablo Figueroa sacó nueve (11-2) en los primeros dos minutos. Leo demostró que estaba encendido con otro acierto de tres puntos y asistió para una volcada bárbara del Toro Acuña que dejó a Peñarol 18-6 arriba y provocó el pedido de minuto de un enojado Ronaldo Córdoba. Leo Gutiérrez salió del tiempo muerto con otra conversión desde la línea de triples (4/4) y Reed se sumó con cinco unidades para que la máxima trepe a 28-10 con dos minutos por jugar. Marcelo Richotti rotó a los cinco jugadores y con conversiones desde el banco por las manos de Sebastián Suárez y Vuk Ivanovic cerró los primeros diez minutos con un claro 32-15.

Para el segundo cuarto la ofensiva de Peñarol entró en una meseta y no le permitió anotar durante más de cuatro minutos, pero Boca no lo aprovechó y cuando Richotti mandó de nuevo a los titulares, el Milrayitas encontró triples de la mano de Gutiérrez (5/5) y Franco Giorgetti, que después se sumaron a un doble y falta de Sebastián Suárez y un triple de Nicolás Zurschmitten para marcar un parcial 14-1 y llegar al entretiempo con la máxima de 26 (48-22).

Leo Gutiérrez convirtió el sexto triple en seis intentos y estiró la ventaja en el amanecer del segundo tiempo, pero Rob Reed tuvo un pasaje impreciso adelante y atrás ante Lucas Gargallo y Marcus James. Boca ajustó la defensa y encontró dos triples de Lucas Pérez para descontar a 57-39 con un parcial 6-17. Peñarol volvió a poner las cosas en su lugar para el cierre del cuarto, con un triple de Figueroa cuatro libres de Ivanovic y una bandeja de Reeb (67-39).

Sin ninguno de los titulares Peñarol salió a jugar el último cuarto y Boca aprovechó para descontar a 20 (71-51), pero Marcelo Richotti pidió minuto para reordenar al equipo, mandó a la cancha a Joaquín Valinotti y Juani Marcos para los últimos minutos. Del otro lado, Ronaldo Córdoba también metió en el terreno de juego a los juveniles Agustín Caffaro y Tomás Cavallero y el juego se cerró lentamente favorable a Peñarol 90-65.

Síntesis:

Peñarol (90): Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 18, Roberto Acuña 12 (FI) Alejandro Diez 2, Nicolás Zurschmitten 3, Jerónimo Barón 8, Vuk Ivanovic 10, Sebastián Suárez 7, Joaquín Valinotti 4, Juani Marcos 0. Entrenador: Marceo Richotti.

Boca (65): Lucas Pérez 6, Fernando Funes 7, Marcus James 7, Eduardo Vassirani 9, Fotios Lampropoulos 9 (FI) Chris Johnson 6, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8, Lucas Gargallo 8, Pedro Calderón 2, Tomás Cavallero 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 32-15, 48-22, 67-39 y 90-65.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: