POR MÁS GLORIA

A la selección argentina le toca bailar con la más fea. Tiene que enfrentar a Estados Unidos en cuartos de final en el primer duelo de eliminación directa de los Juegos Olímpicos de Río. La cita es a las 18:45 en el Arena Carioca.

acuñavseeuuLa historia vuelve a cruzar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, esta vez en la instancia de cuartos de final por lo que el que quede eliminado ya no tendrá chances de medalla. Luego de la epopeya conseguida en Atenas 2004 Argentina no pudo volver a vencer al equipo norteamericano en las tres veces que se cruzaron en las dos ediciones siguientes.

El conjunto de Sergio Hernández cayó en el último juego de fase de grupos frente a España y con la victoria de Croacia ante Lituania cayó inesperadamente en el cuarto lugar a pesar de tener la clasificación asegurada de antemano. No se vio la mejor imagen del seleccionado en la última jornada, tal vez por la fatiga del partido contra Brasil, pero siempre la desventaja física hace sacar el corazón de los jugadores argentinos y eso lo deja con chances de pelearle al mejor equipo de la actualidad.

Si de Estados Unidos habalmos, llega invicto a este partido con cinco victorias en misma cantidad de presentaciones aunque no la pasó nada bien ante los poderosos de su grupo como Australia, Serbia y Francia. Igualmente la rotación es muy larga y tienen un potencial mayor dentro de la zona pintada, con DeAndre Jordan como faro ofensivo. En el juego perimetral el talento sobra: Kyrie Irving, Kevin Durant, Paul George y Klay Thompson dominan en la NBA y también lo hacen a nivel FIBA.

Sin dudas que la parada es muy difícil, pero los hombres de la Generación Dorada aún tienen hambre de gloria y los más jóvenes demuestra corazón para pelearle a cualquier rival que se le ponga en el camino, por eso buscará que se repita la historia de Indianápolis 2002 y Atenas 2004.

Posibles Formaciones:

Estados Unidos: Kyrie Irving, Klay Thompson, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Demarcus Cousins. Entrenador: Mike Krzyzewski.

Resto del plantel: Jimmy Butler, DeAndre Jordan, Kyle Lowry, Harrison Barnes, DeMar DeRozan, Paul George, Draymond Green.

Argentina: Facundo Campazzo, Emanuel Ginobili, Patricio Garino, Andrés Nocioni, Luis Scola. Entrenador: Sergio Hernández.

Resto del plantel: Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delía, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Roberto Acuña.

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Guilherme Locatelli (Brasil) y Robert Lottermoser (Alemania).
Estadio: Arena Carioca.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: