DESPEDIDA CON SONRISAS

Argentina volvió a ganar en el Super 4 de Córdoba, esta vez ante Francia por 86-79 en el último partido de preparación antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Roberto Acuña volvió a ser titular y finalizó con 2 puntos y 1 rebote en 15:24 de juego.

ginobiliUna vez más el entrenador Sergio Hernández confió en el Toro Acuña y le dio la titularidad, y cuando ambos equipos se estaban acomodando recién en el terreno de juego apareció un triple de Laprovittola, seguido por dos de Manu Ginobili que llevaron el tablero a 13-5 para los locales, y Vincet Collet hizo uso de su primer tiempo muerto. Los triples fueron la clave de ese primer parcial, porque cuando Francia se acercó 13-10 apareció una bomba de Patricio Garino, y cuando el elenco francés intentó una remontada con Boris Diaw como bandera, cerró Facundo Campazzo con un triple desde la esquina para el 21-14 con el que terminó ese primer parcial.

Francia se acercó con triples de Antoine Diot y Mickael Gelabale, pero Argentina puso las cosas en su lugar con el trabajo de Luis Scola en la pintura y triples de Carlos Delfino y Leonardo Mainoldi (32-24). Luego de una serie de tiempos muertos Francia tuvo un momento errático y Nico Brussino castigó con 5 unidades y Delfino con un triple para sacar la máxima del primer tiempo de 13 (46-33), pero Francia elevó su defensa a todo el campo y achicó a 46-39 para el cierre del segundo capítulo.

El buen momento de Francia se estiró al tercer parcial, y con un parcial 12-0 (18-0 desde el cierre del segundo) en poco más de cinco minutos quedó arriba 46-51, algo que no conseguía desde los primeros minutos del partido. Argentina rompió el maleficio con triples de Ginobili y Nocioni tras siete minutos sin convertir y se puso a uno (52-53), y con un doble y falta de Scola volvió a pasar al frente (57-55) y Carlos Delfino fue el encargado de dejar a Argentina arriba 63-60 en el marcador con dos triples en el minuto final.

Delfino se anotó con otro triple en el regreso al juego y después entre Nicolás Laprovittola (8 puntos) y Patricio Garino (cinco), el seleccionado argentino volvió a sacar dos dígitos de diferencia, y encima Manu Ginobili volvió al juego con otra conversión de tres puntos (83-69) y parecía que Argentina se lo llevaba tranquilo. Francia no se rindió y en poco más de un minuto reaccionó con un parcial 10-0 que lo dejó 83-79 abajo para el minuto final. El seleccionado francés tuvo la chance de achicar más la desventaja, pero en un jugada que tuvo de todo terminó con la pelota en manos de Laprovittola, y Gabriel Deck convirtió un triple para el 86-79 el final

Síntesis:

Argentina (86): Nicolás Laprovittola 13, Emanuel Ginobili 15, Patricio Garino 8, Luis Scola 8, Roberto Acuña 2 (FI) Facundo Campazzo 7, Nicolás Brussino 5, Carlos Delfino 15, Marcos Delía 4, Andrés Nocioni 3, Gabriel Deck 3, Leonardo Mainoldi 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Francia (79): Thomas Heurtel 6, Nando De Colo 20, Nicolas Batum 6, Boris Diaw 5, Rudy Gobert 11 (FI) Antoine Diot 14, Joffrey Lauvergne 7, Charles Kahudi 5, Mickael Gelabale 3, Kim Tillie 2. Entrenador: Vincent Collet.

Parciales: 21-14, 46-39, 63-60 y 86-79.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Superdomo Orfeo (Córdoba).

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: