CACHETAZO EN EL FINAL

Peñarol perdió un partido sorpresivo ante Estudiantes de Concordia en el estadio Polideportvio Islas Malvinas. Llegó a ganar por 15 unidades en el tercer cuarto pero tuvo un flojo último cuarto, que lo perdió 29-11. El próximo encuentro del Milrayitas será el próximo lunes en Córdoba ante Instituto.

Roberto AcuñaPeñarol arrancó el partido con alto vuelo. Roberto Acuña volcó el balón dos veces seguidas y Fabián Sahdi convirtió cuatro puntos consecutivos para hacer un parcial 8-0 en dos minutos y medio y provocar el primer pedido de minuto de Hernán Laginestra. El Milrayitas llegó a la máxima de 11 (15-4), cuando apareció Brussino con cuatro tantos, y a partir de ahí el juego se trabó por la cantidad de faltas sancionadas. El visitante sumó once foules a lo largo de los primeros diez minutos, mientras que Peñarol cometió nueve infracciones, pero tuvo buena efectividad desde la línea de libres (15/18). La diferencia seguía siendo de once para Peñarol (22-11), hasta que Estudiantes reaccionó y quedó cuatro puntos abajo (23-19) con un triple de Rivero y doble y falta de Nocedal. Sin embargo, Nicolás Brussino fue una vez más a la línea de libres (7/8 en el cuarto), y dejó el tablero 25-19 al finalizar el primer período.

Para el segundo parcial, Peñarol volvió a tomar aire con un triple de Figueroa y volvió a sacar once (33-22) con un doble y un triple de Antonhy Young. Hernán Laginestra pidió otro minuto, pero al salir de éste, Alejandro Diez imitó al extranjero con cinco unidades y Peñarol llegó a 14 de máxima (38-24). Estudiantes reaccionó con un antideportivo a Justiz Ferrer, y triples de Mariano García y Jonathan Slider. Dar Tucker también mostró destellos de su calidad (llegó a 10 puntos) y el visitante achicó a 41-36 a falta de un minuto y medio, pero Peñarol convirtió cinco puntos en ofensivas consecutivas y cerró la primera mitad 46-38.

Peñarol disfrutó de un gran arranque del complemento de Acuña y Sahdi (cuatro puntos cada uno), y además sumó un triple de la mano de Figueroa que lo dejó 57-43 arriba. Pero Estudiantes no iba a bajar los brazos rápido y achicó a 8 (57-49) con un triple de Slider y un doble y falta de Eslava. En Peñarol aparecieron, Alejandro Diez en la pintura (llegó a 12 puntos) y Luciano Massarelli con corridas (7 unidades) para dejar el tablero 70-53 sobre el cierre, y Estudiantes descontó con otro triple de Slider, que generó desconcierto en el equipo Milrayitas, para el 70-57 de fin de cuarto.

Dijimos que Estudiantes no iba a bajar los brazos fácil, en tres minutos del cuarto final limó la diferencia a 8 (72-64), con el aporte de Rivero desde la pintura, y llegó a estar un punto abajo (72-71) a mitad de cuarto con un triple de Tucker que llegaba a 20 puntos. Peñarol no encontró la dinámica de equipo y Estudiantes aprovechó para pasar al frente 77-79 con un doble y falta de Jasiel Rivero a falta de dos minutos del final. Fabián Sahdi igualó desde la línea, pero Tucker respondió con otro doble y falta y dejó el tablero 79-82. Ale Diez falló dos libres y Sahdi un triple, y la visita lo liquidó desde la línea de libres hasta el 81-86 final.

Síntesis:

Peñarol (81): Juan Pablo Figueroa 7 (x), Fabián Sahdi 11, Nicolás Brussino 13 (x), Leonardo Gutiérrez 8, Roberto Acuña 10 (x) (FI) Luciano Massarelli 15, Alejadro Diez 12, Anthony Young 5, Tomás Monacchi 0. Entrenador: Sergio Hernández

Estudiantes (86): Sebastián Orresta 7, Darquavis Tucker 23, Federico Marín 7, Mariano García 4 (x), Javier Justiz Ferrer 2 (x) (FI) Matías Nocedal 5, Fernando Malara 2, Jonathan Slider 16, Jasiel Rivero 16 y Ariel Eslava 4. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 25-19, 46-38, 70-57 y 81-86
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: