PEÑAROL LE SACÓ EL INVICTO A SAN LORENZO

El elenco de Sergio Hernández se impuso en un partido de película ante el Ciclón, 88 a 86 en suplementario, y le propinó su primera derrota en el certamen. Leonardo Gutiérrez fue la figura con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y el goleador del ganador fue Jimmy Baxter con 21 unidades. En la visita el máximo artillero fue Aguirre con 26 tantos.

En la previa, el partido entre Peñarol y San Lorenzo prometía ser un gran duelo para los amantes del básquet, y ninguno de los equipos defraudó a los miles de espectadores que se acercaron al Polideportivo Islas Malvinas. El encuentro fue muy parejo, el local se mantuvo al frente durante la mayoría del tiempo pero el Ciclón no le permitió relajarse en ningún momento. Tras una dudosa jugada en el cierre, el juego se fue a suplementario y allí los marplatenses se quedaron con el triunfo y le quitaron a los de Lamas su invicto en la Liga.

El eterno Leonardo Gutiérrez marcó 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Jimmy Baxter anotó 21 unidades y Reggie Okosa sumó 17 tantos, además desde el banco se destacó Nicolás Brussino con 14 puntos.

Peñarol dominó el primer cuarto desde el comienzo, pasada la mitad consiguió una diferencia de once (21-12) con la dupla Baxter-Gutiérrez encendida. El alero foráneo convirtió 13 en el periodo y Leo lo siguió con 8. Aguirre convirtió tres triples en el parcial pero la ventaja a favor del Milrayitas fue de nueve, 30-21.

Lamas envió a Musso y Johnson al juego, entre los dos marcaron ocho puntos al hilo, pero enfrente replicaron Diez con un lanzamiento de tres y Brussino con un doble a cinco metros del aro. Sin mantener el goleo alto del cuarto inicial, Peñarol logró quedarse al frente por una sólida defensa, evitando las anotaciones de Herrmann, Mata y Lydeka. Faggiano ingresó y marcó 8 puntos con los que San Lorenzo achicó la distancia de cara al entretiempo, 46-41.

El complemento tuvo un mejor inicio para los Cuervos, que se fortalecieron defensivamente y sólo le permitieron anotar a su rival un punto en cuatro minutos. Con una bomba de Mata detrás de los 6,75m, se igualó el marcador en 47. Okosa tomó protagonismo y convirtió 6 tantos, sin embargo llegó a su cuarta personal y el Oveja decidió enviar a Diez en su lugar. A falta de 17 segundos Aguirre estampó la igualdad con un triple, pero en la última posesión Sahdi le dio un magnífico pase al ala pivot olavarriense y el local tomó una ventaja de dos, 60-58.

La paridad se mantuvo durante el último chico y las dos parcialidades vivieron un duelo digno de una final. Aguirre sumó 10 puntos más, Mata 5 y Faggiano 4, pero Peñarol contó nuevamente con el aporte de Baxter y Leo Gutiérrez se vistió de héroe con un rebote ofensivo que terminó en doble y falta. Restando 42 segundos el Penka volvió a empatar el partido, en el cierre marcó un tanto que no fue convalidado por los árbitros y el juego se fue a suplementario.

Con Brussino afuera por cinco faltas, Hernández envió a Luciano Massarelli y éste respondió con 4 puntos en el tiempo extra. Okosa le dio una ventaja de cuatro a su equipo, Herrmann marcó un triple para achicar la brecha a la mínima, pero Peñarol no falló desde la línea de libres y se quedó con el triunfo 88-86.

Síntesis:

Peñarol 78(88): Juan Pablo Figueroa 1, Franco Giorgetti 3, Jimmy Baxter 21, Leonardo Gutiérrez 20 y Reggie Okosa 17(FI), Fabián Sahdi 0, Nicolás Brussino 14(x), Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 5 y Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.

San Lorenzo 78(86): Nicolás Aguirre 26, Courtney Fells 0, Marcos Mata 13, Waler Herrmann 12 y Tautvydas Lydeka 11 (FI), Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 5 y Lucas Faggiano 14. DT: Julio Lamas.

Parciales: (30-21), (46-41), (60-58), (78-78) y (88-86).

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: