EL TITÁN A REGATAS

Martín Leiva fichó para Regatas Corrientes luego de seis temporadas de éxito con la camiseta de Peñarol, en donde alcanzó 11 títulos y revirtió una imagen de “villano” a ídolo indiscutido, a base de esfuerzo y trabajo.

Luego de varias temporadas en las cuales el “Milrayitas” luchó para renovarle a Leiva (siempre firmó por una temporada), en esta ocasión no pudo ante el poderío económico del gobierno que apoya a Regatas y el fútbol que solventa el presupuesto de Boca Juniors, en esa disputa ganaron los correntinos.

El pivot capitalino, ahora compartirá  equipo con un jugador con el que tuvo varios inconvenientes, como Javier Martínez y en contrapartida seguramente será compañero de su amigo Paolo Quinteros (ambos campeones en Boca).

Para Peñarol es el “mal menor”, ya que por el sistema de conferencias, no se potenció un equipo del Sur y solo enfrentará a Leiva en un hipotético cruce de Súper 8, dos partidos de la serie regular (56 total) y una posible final de liga.

El equipo de Nicolás Casalánguida con el multicampeón pivot ex “Milrayitas”, queda muy bien parado, a la espera de la renovación de Quinteros, con Santiago Scala, Javier Martínez, Pablo Espinoza, Javier Saiz, Pedro Calderón y seguramente un par de fichas extranjeras.

Historia de campeón

Leiva fue el pivot titular de los dos momentos mas gloriosos de Boca y Peñarol en sus largos historiales, algo tuvo que ver seguramente para que esto suceda, a saber.

En Boca Juniors consiguió 2 Ligas Nacionales, Top 4, la friolera de 5 Copas Argentinas (consecutivas) y el tricampeonato Sudamericano.

Con Peña cortó redes en 4 Ligas Nacionales (sobre 6 disputadas), Liga de las Américas 2010, 2 Interligas, 3 Súper 8 y Copa Argentina 2010.

Entre sus récords aparece como el máximo ganador de la historia de la Copa Argentina (6)único en obtener el tricampeonato Sudamericano y Nacional, está a un título de Campana y Milanesio para ser el segundo que mas campeonatos de Liga consiguió, comparte el liderazgo de los mas ganadores del Súper 8 y todo esto con la salvedad que se fue a España un par de años.

Carta de su perfil de Facebook

Como ya todos habrán leído o escuchado ya no voy a estar en Peñarol, lamentablemente me hubiese gustado terminar mi carrera acá, pero no se dio, el basquet es así, me siento uno de los pocos afortunados al que los clubes aparentemente adoptan por muchos años; esto tiene sus contras ya que los afectos que uno cosecha en tantos años después duele mas dejarlos… Hoy me toca alejarme de muchos buenos amigos, pero se que los voy a seguir viendo a lo largo del tiempo.

Me voy contento de que con el tiempo también, esa famosa frase que tantas veces escuche “como te putie” desde el primer año y el primer campeonato ganado, se hayan convertido hoy en aplausos, gracias por esto… Gracias por haber compartido ese fanatismo tan particular de vivir el basquet como yo lo hago, de mi lado como deportista y del de ustedes como hinchas. 


Muchísimas gracias a Domingo Robles por haber confiado en mi y a todos los dirigentes de este club de locos, gracias a todos ustedes los hinchas, nunca me voy a olvidar de todo lo vivido en estos años. 


Esta no siento que sea una despedida, tal vez el día de mañana la suerte quiera que nos encontremos nuevamente luchando por los mismos colores. 


Hasta siempre. Los quiero.
Martin Leiva.

Los Martines