FERNANDO RIVERO CERRÓ SU CICLO EN PEÑAROL

Una década después de su arribo a Peñarol, Fernando Tulo Rivero cerró su ciclo en Mar del Plata. Se irá con losFernando-Rivero-junto-a-Sergio-Hernández laureles de ser quien más títulos cosechó en la historia liguera de la institución. Como asistente acompañó a Guillerno Narvarte, Carlos Romano y Sergio Santos Hernández; y obtuvo 9 títulos. Y lideró como entrenador en jefe en las últimas dos temporadas, en las que sumó una estrella de LNB y el Super 8.

Domingo Robles, presidente de Peñarol dialogó con Los Martines, y sobre el entrenador platense dijo que “el  Tulo ha hecho bien las cosas y es un técnico de primera. Nos pareció un acto de nobleza decirle que para el próximo año no lo íbamos a considerar para que se pueda meter en el mercado. Seguro ofertas no le van a faltar. Pero nosotros queríamos ir la próxima temporada por otro lado. Siempre queremos ser protagonistas, no vemos las cosas de otra manera. Hay que evaluar bien lo que vivimos este año“.

Rivero se sumó al cuerpo técnico de Guillermo Narvarte en la temporada 2005/6, en reemplazo de José Bonfiglio. Un año más tarde acompañó a Carlos Romano; y llegaron los festejos con la consagración del Super 8 en Neuquen y la Copa Desafío. Y el milrayita alcanzó la final de LNB, luego de 12 años.

Con el arribo de Sergio Santos Hernández se abrieron las páginas doradas peñarolenses. Llegaron los títulos de LNB 2009/10, 2010/11, 2011/12; Super 8 2009, 2011, 2013; Copa Desafío 2007 y 2010; y Copa Argentina 2010. E internacionalmente  se consagró en la Liga de las Américas 2008/09 y 2010/11; e InterLigas 2010 y 2012.

Como entrenador principal levantó la copa de campeón del torneo Super 8, en San Martín, Mendoza. Venció a Libertad de Sunchalesa, a Regatas Corrientes y en la final a Quimsa, para así lograr su primer título en la temporada y el cuarto Súper 8.

En la temporada alcanzó el 80% de victorias y llegó al techo histórico de triunfos en el club. En post temporada sacó del camino a Quilmes y Boca Juniors; y disputó una serie final inolvidable ante Regatas de Corrientes. En el sexto juego, se coronó nuevamente campeón de la Liga Nacional.

La Liga 2014/15 fue inconstante e irregular. Cerró con 57% de victorias. Avanzó a la semifinal del Super 8 y se destacó con la llegada al Final Four 2015 en Río de Janeiro.

El curriculum del platense nacido el 7 de marzo de 1970, cuenta que previo a la asistencia técnica desarrollada en Mar del Plata y en LNB, se desempeñó como entrenador de diferentes categorías Atenas, Circulo Policial, Reconquista, Unión Vecinal y Universitario, de La Plata.

Paralelamente, en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata trabajó en categorías formativas y Asistente de LNB en la temporada 2002, al igual que en Estudiantes de Bahía Blanca en la LNB del año 2000.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Archivo Los Martines