EL CAMPEÓN DESTRONADO

Peñarol perdió ante Gimnasia 74-63 y quedó afuera de los cuatro mejores luego de ocho temporadas. Los de Comodoro superaron la serie 3-1 y se clasificaron a las Finales de la de Conferencia Sur, donde aguardarán por el ganador de Obras-Quilmes. Leonel Schattmann fue la figura del último juego con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

IMG_1387El “milrayitas” cerró su participación en la Liga Nacional 2014/2015 luego de perder las semifinales de conferencia ante un Gimnasia que fue superior y liquidó el pleito 3-1 con tres triunfos consecutivos, dos de ellos en Mar del Plata.

La última vez que los marplatenses no se colocaron entre los mejores cuatro del certamen fue en la temporada 2005/06, es decir transcurrieron ocho temporadas donde Peñarol llegó al menos a la semifinal (del antiguo formato) y en cuatro de esas ediciones se consagró campeón.

La visita comenzó mejor con 4 puntos consecutivos pero rápidamente Peñarol reaccionó con las conversiones de Boccia y Leiva. Al cabo de cinco minutos el luminoso estaba igualado en 10, hasta que llegó una ráfaga de 9 tantos al hilo de Leo Gutiérrez (11 en el cuarto) con el que Peñarol tomó una ventaja de cinco. Gimnasia logró repartir el goleo entre todos sus titulares, pero el local cerró mejor el periodo con una luz de cuatro, 22-18.

En 1:46 del segundo cuarto Gimnasia marcó una seguidilla 7-2 con la que pasó al frente (24-25) y a partir de ese momento comenzó a manejar los hilos del partido. Schattmann ingresó y anotó 8 puntos, Clancy se hizo fuerte en el poste bajo y sumó 6 más en su cuenta personal (11pts en el primer tiempo). Los patagónicos jugaron con los nervios de su rival y estiraron el parcial a 19-9, por eso llegaron al descanso largo con seis de ventaja, 31-37.

En el inicio del tercer cuarto Peñarol achicó la brecha a través de Giorgetti y Leiva (9pts en el periodo), llegó a acercarse a dos (41-43) pero con el correr del tiempo Gimnasia empezó a demostrar su superioridad y de a poco se fue alejando. A falta de 1:50 Federico Aguerre marcó un triple a 45° que levantó a todo el banco de suplentes y los patagónicos tomaron una distancia de nueve, 46-55.

El campeón intentó lograr la hazaña y dejó el alma en la cancha en el capítulo final, aunque su rival continuó al frente por su buen nivel de juego. Peñarol luchó cada pelota como si fuese la última, con la dupla Gutiérrez-Leiva empujando al equipo y el aliento de su gente, llegó a limar la distancia a seis (61-67), pero enfrente surgió un Leonel Schattmann que hizo estragos en la defensa “milrayita” y borró la ilusión de un quinto juego.

El final de la transmisión tuvo la palabra de muchos protagonistas, desde el joven Luciano Massarelli y el entrenador Fernando Rivero, hasta los dos líderes del equipo, primero habló Martín Leiva y finalizó la jornada Leonardo Gutiérrez. Ahora el campeón deberá digerir la derrota y la temprana eliminación, llegó el momento en el que los jugadores descansarán y los dirigentes tomarán el protagonismo para rearmar el plantel para la próxima temporada y los futuros desafíos.

Síntesis:

Peñarol (63) (1): Martín Osimani 5, Adrián Boccia 4, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 21 (FI); Alejandro Konsztadt 5, Alejandro Diez 2, Luciano Massarelli 2, Gabriel Fernández 0, Fabián Sahdi 0. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia de Comodoro (74) (3): Nicolás De los Santos 12, Santiago Scala 6 (X), Diego Cavaco 7, Federico Aguerre 13 y Samuel Clancy 14 (FI); Leonel Schattmann 20, Diego Guaita 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: (22-18), (31-37), (46-55) y (63-74).

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: