CAMPAZZO: “LOS TÍTULOS PASAN, LOS AMIGOS SIEMPRE QUEDAN”

El base multicampeón con Peñarol, Facundo Campazzo, dialogó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y losmartinesweb.com sobre sus recuerdos en el “Milrayitas”, su presente en el Real Madrid y su futuro inmediato con la Selección Argentina.

Facundo CampazzoSe podría haber elegido otro título para esta nota, de los tantos que fue proclamando Facundo Campazzo con el correr de los minutos. Sin embargo, lo que más caracteriza a este cordobés pero “marplatense por adopción” como se autodenomina es su don de gente. Un jugador que en la cúspide de su carrera rememora constantemente a esas personas que lo impulsaron a formar su carrera. A sus amigos, “que siempre quedan“.

Si es bueno dentro de una cancha, es aún mejor fuera de ella. Por eso, con la tristeza de no poder participar del tramo decisivo de los playoffs en España con el Real Madrid, se tomó el tiempo para “saludar a toda la gente de Peñarol que se extraña mucho y a todo Mar del Plata“. Y también, analizar esta última temporada y el semestre que queda por delante.

Luego del título de Liga Nacional 2013/2014 con Peñarol emigró a la Casa Blanca para afrontar un desafío superior. Normalmente en este mega equipo, el mejor del mundo por fuera de la NBA, se contratan extranjeros para pelear en todos los frentes. Con Campazzo la apuesta fue distinta: se contrató un proyecto con un sólido presente. Pero claro, saltar a la cancha por encima de “Chacho” Rodríguez y Sergio Llull es algo muy poco posible. “Tuve minutos, tuve oportunidades para demostrar. Pude jugar Euroliga, más allá de no estar en el Final Four. Me acuerdo de todo el sacrificio que hice para estar acá, por eso me concentro para juntar fuerzas y aprovechar todo lo que pueda“, señaló el cordobés.

Además, manifestó: “Tengo un año más de contrato. Tampoco sé qué pasará. Me pueden ceder o no. Estoy a la espera, al igual que del pasaporte. Eso me haría jugar como nacional. Para estos playoffs era extranjero y por eso me perdí de jugar. Con el pasaporte italiano eso no habría pasado“.

¿Creés que te puede afectar en algo no haber jugado tanto con vistas a la Selección Argentina?
Pude hablar algo con Sergio (Hernández). Entrenar con el Madrid, que se entrena al 100% me sirve muchísimo. Obviamente que no voy a llegar con la adrenalina ni el ritmo de juego. Espero adaptarme rápido. Pero estoy tranquilo. Entrenar con mis compañeros me sirve muchísimo.

Ese optimismo ganador inconfundible dentro de su acento al hablar sigue intacto al referirse al potencial de la Selección. Por eso, indicó: “Buscamos clasificar a los Juegos Olímpicos y ahora hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos de Toronto. Hay que estar siempre preparado“.

Tenemos equipo para clasificar a Río 2016. Tenemos que estar en nuestra mejor versión. Va a ser un lindo torneo. Podemos ganarle a cualquiera y perder con cualquiera. Tenemos que afrontar un grupo extremadamente difícil, pero material hay. Los más jóvenes tenemos que pelearla con Luis (Scola), “Chapu” (Nocioni), con los más grandes y dejar todo por el objetivo. Ya estoy esperando al 5 de julio para picar la pelota en el piso del Poli. Estaré allá con los amistosos de preparación“, agregó.

En tanto que, por otra parte, se tomó el tiempo para recordar buenos momentos en Peñarol, donde se sigue sintiendo parte.

¿Pudiste seguir algo de Peñarol?
– Sí, pude seguir., Al principio más. Vi los playoffs. Estamos acostumbrados a ver a Peñarol en lo más alto. No soy quién para hablar fuera del equipo. La mentalidad sigue estando, hubo jugadores para seguir arriba, pero nos enfrentamos a un Gimnasia muy afilado y potente. Es difícil remontar un 2 a 1, pero Peñarol luchó hasta el final. Habrá que esperar al año que viene a ver cómo se arma y seguir peleando en lo más alto.

¿De qué momentos te acordás en Peñarol?
Lo primero que me viene a la cabeza son los clásicos contra Quilmes que la verdad no se vive en ningún lado. Son emociones muy distintos de los dos lados y es increíble. El último título que tuvimos con “Tato” (Rodríguez) me lo acuerdo también. El último título que conseguí también. Sabía que podría ser mi último año y haber ganado lo hizo especial. Me acuerdo también de la gente que me apoyó siempre. De las personas del club, de esos pequeños gestos de siempre. Los títulos van a pasar, pero los amigos van a quedar siempre.

 

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Archivo Los Martines