PEÑAROL – OBRAS: LA PREVIA

Peñarol recibirá al puntero de la Conferencia Sur, Obras, con el objetivo de recortar la distancia que lo separa de la punta. No te pierdas la previa de Los Martines desde las 20, por FM 101.9 y losmartinesweb.com. La dupla arbitral estará formada por Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

peña obrasLuego de caer en el clásico ante Quilmes, el “milrayitas” buscará levantarse y será nada más y nada menos que ante el líder de la Sur, desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Por el nivel del rival que enfrentará, el campeón se verá obligado a mejorar la producción que realizó ante el “tricolor”, tanto en ataque como en defensa.

Alejandro Konsztadt, Franco Giorgetti y otros protagonitas lo han declarado al regreso de Río de Janeiro, Peñarol debe intentar mantener su agresividad defensiva durante los cuarenta minutos, o durante el mayor tiempo posible. En el duelo ante Quilmes, Peñarol sufrió algunos lapsos de desconcentración en la defensa que le terminaron costando caro, como el último minuto del segundo cuarto donde recibió un parcial 9-0.

Además del mérito de su rival, el “milrayitas” tuvo una mala noche y los números lo reflejaron: 19/43 dobles (44%) y una pésima eficacia en sus lanzamientos de tres con el 15% (3/20), solamente repartió 6 asistencias y sumó 15 pérdidas.

El elenco de Fernando Rivero deberá acostumbrarse a encontrar respuestas sin la presencia de su capitán, Leo Gutiérrez, ya que estará fuera de las canchas por las próximas semanas, y el equipo recibirá en Mar del Plata a Obras y Gimnasia, y luego viajará para enfrentarse a Estudiantes (Concordia), Sionista (Paraná) y Libertad (Sunchales).

Obras se encuentra en la primera posición de la Conferencia Sur con un registro de 29 triunfos y 12 caídas (70.7%). El “tachero” llega a “la feliz” con una racha de cinco victorias al hilo: ante Boca (82-86) en la Bombonerita, y las otras cuatro en el Templo del Rock contra Sionista (80-60), Estudiantes (76-73), Ciclista (75-71) y Argentino (93-79).

Será la cuarta vez que se verán las caras Peñarol y Obras en la temporada. En los primeros dos duelos el local se quedó con el triunfo (Obras 94-85) y (Peñarol 86-76), pero en el último partido disputado en Nuñez, el “milrayitas” se quedó con la victoria gracias a un doble agónico de espaldas al aro de Alejandro Diez sobre la chicharra final (79-81).

Posibles formaciones

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21: Transmisión de Los Martines desde las 20, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: