PEÑAROL – GIMNASIA: LA PREVIA

El conjunto de Fernando Rivero recibirá a Gimnasia Indalo en el Polideportivo Islas Malvinas, con transmisión de Los Martines desde las 21 por FM 101.9 y losmartinesweb.com. Dirigirán el partido Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Peñarol GimnasiaPeñarol disputará el último encuentro en Mar del Plata antes de la gira de tres partidos en condición de visitante donde chocará frente a Estudiantes en Concordia, Sionista de Paraná y por último Libertad en Sunchales. Enfrente estará Gimnasia de Comodoro, actualmente en la segunda posición de la Conferencia Sur por promedio (64.1% – 25 victorias y 14 derrotas).

Los de la Patagonia están atravesando un gran momento en la Liga Nacional, ya que ganaron 10 de los últimos 11 jugados. La única caída fue en Comodoro contra Atenas, y se impusieron ante Argentino, Ciclista, Sionista, Estudiantes, Libertad, Quilmes, La Unión y Regatas.

El elenco de Gonzalo García es el segundo equipo con mejor defensa (73.6pts en contra por partido) y tiene un juego ofensivo con muchas alternativas. Cuenta con el aporte de Nicolás De Los Santos (13.1pts, 3.3 asistencias y 3 rebotes), Santiago Scala (10.7pts y 3.3 asistencias), Federico Aguerre (14.7pts y 5.9 rebotes), Diego Guaita (9.2pts y 4.3 rebotes) y y Sam Clancy (12.9pts y 11.3 rebotes) en el quinteto inicial. Además, en el banco de suplentes se destacan Schattmann con 8.8pts y Orlietti que promedia 8.2pts y 5.7 rebotes.

El “milrayitas” está obligado a ganar para recuperar el segundo puesto en el Sur. En sus últimas dos presentaciones ante Obras y Quilmes, el equipo demostró una buena tarea defensiva pero pagó caro su bajo desempeño en ataque (marcó 68 puntos en ambos). Alejandro Konsztadt fue el más destacado en los dos juegos, concretó 17pts y 5 asistencias contra el “tachero” y 21pts y 4 asistencias en el clásico.

Posibles quintetos:

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Diego Guaita y Samuel Clancy. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 22: Transmisión de Los Martines desde las 21, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: