VUELVE EL REY

Peñarol, el máximo campeón de la Liga de las Américas regresa a la competencia y no será en una edición sencilla, quizás la 2015 sea la liga que tenga mas aspirantes a al corona. El milrayitas abre su participación en Brasil por el Grupo “A”.

El conjunto de Fernando Rivero tendrá un cuadrangular inicial para nada sencillo, ya que viajará a Sao José Dos Campos (Brasil) a 80 km de San Pablo, el donde hace de local un viejo conocido como Sao José, que ya venció a Peñarol por Liga Sudamericana en octubre de 2013 en Ambato (Ecuador).

Los paulistas tiene como estandarte al ex Atenas, Andre Laws, quien es recordado por los marplatenses tras las finales de Liga Nacional con Atenas en 2009. El armador de los anfitriones será el conocido Valtinho (ex Universo) y el poder de gol lo tienen en el alero Jimmy Baxter (ex Quimsa).

Como equipo están en un mal momento tras caer por goleada ante Flamengo y Paulistano (también participantes de este torneo) y marchan en la octava posición de la Liga Nacional de Brasil.

El otro equipo que luchará por los dos cupos a semifinales será el Fuerza Regia de México, que tiene un buen andar en su liga con un conglomerado de jugadores estadounidenses. Un estilo bien definido por el alto goleo y la velocidad de anotación, con menos atención a la defensa.

Sin dudas los debutantes en este certamen son la “cenicienta” del grupo, Leones de Maragua (Nicaragua), que accedió a este torneo a través del Centroamericano de Clubes donde fue campeón ante Exal de El Salvador, San Pedro Tigersharks de Belice y Jaguares de Petén, Guatemala. Las figuras en este clasificatorio fueron Manuel Narváez (Puerto Rico) y Joel Muñoz (Panamá) y seguirán como refuerzos de los Leones.

Peñarol ganó la primera edición en 2007/08 en Mexicali con Quincy Wadley como MVP y en 2010 en el Final Four disputado en Mar del Plata con Kyle Lamonte como MVP. desde ese entonces nadie pudo lograr dos títulos de América. Con un logro están Flamengo, Pinheiros, Pioneros, Regatas y Uniceub.

El resto de los grupos

Grupo B – 23, 24 y 25 de enero – Cancún, MEX
Pioneros de Quintana Roo (MEX)Flamengo (BRA)Malvín (URU)Leones de Quilpué (CHI)
Grupo C – 30, 31 de enero y 1ero de febrero – Corrientes, ARG
Regatas Corrientes (ARG)Marinos de Oriente (VEN)Halcones Rojos (MEX)Paulistano (BRA)
Grupo D – 6, 7 y 8 de febrero – Tunja, COL
Patriotas de Boyacá (COL)Trotamundos (VEN)Capitanes de Arecibo (PUR)Bauru (BRA)

Los Martines

Foto: Infoliga