QUILMES – PEÑAROL: CAPÍTULO IV

El elenco de Fernando Rivero se enfrentará a Quilmes en un nuevo clásico de la Liga Nacional de Básquet, que promete una vez más ser un partido imperdible. El “milrayitas” buscará una victoria que le asegure el segundo puesto en la Conferencia Sur, mientras que el “cervecero” buscará revancha del duelo del lunes. Escuchá la previa de Los Martines desde las 20, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com.

penarol_quilmes-telamSe acerca el cierre de la Fase Regional de la Liga Nacional, y en Mar del Plata se verán las caras por segunda vez en tres días Peñarol y Quilmes. El clásico de la ciudad no será un partido más, ya que definirá el futuro de cada uno de cara al Torneo Súper 8, en caso de que el “milrayitas” consiga la victoria, se asegurará el segundo puesto y tendrá chances de quedarse con el primero de la Conferencia Sur, en caso que Obras pierda sus dos juegos contra Lanús. Para el “tricolor” también es un duelo clave, ya que en caso de llevarse el triunfo aún tendrá chances de ser el escolta del equipo dirigido por Julio Lamas.

El lunes los dos conjuntos marplatenses se cruzaron luego de dos meses, y la historia fue muy distinta a los primeros clásicos que se disputaron en el mes de Octubre. Aquellos dos duelos fueron absolutamente parejos, donde ninguno se sacó ventajas durante los cuarenta minutos; sin embargo el último enfrentamiento tuvo un claro dominador que fue Peñarol.

El equipo de Rivero tuvo una fantástica tarea defensiva durante el primer tiempo, y logró repartir el goleo entre todo el equipo, sin depender de algún jugador en particular. Adrián Boccia fue el goleador con 18 puntos, lo siguió Fabián Sahdi con 16 (4/7 triples) y también acompañó Luciano Massarelli, que se lució en el complemento con 11 unidades; pero un dato para destacar fue el aporte de todo el banco de suplentes “milrayitas”, que sumó 50 puntos. El “cervecero” por lo contrario, sufrió la ausencia de su pivot titular y dependió demasiado de la actuación de su escolta foráneo, Walter Baxley, que brilló con 28 puntos. Luis Cequeira aportó 17 tantos para su equipo, pero los de Ramella no encontraron más respuestas en sus jugadores para romper la defensa de Peñarol.

Aún es duda si Diego Romero podrá estar presente debido al desgarró que sufrió en uno de sus aductores, el cuerpo técnico del “cervecero” definirá en el día si el pivot podrá o no disputar el último clásico por LNB del 2014.

Posibles formaciones:

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21: Transmisión de Los Martines desde las 20, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: