MUDANZA A ONCE UNIDOS Y POSTERGACIONES

Peñarol retorna a Once Unidos para hacer de local hasta el 18 de febrero, mientras el Polideportivo “Islas Malvinas” es ocupado por el espectáculo Stravaganza. Esta localía temporal comienza este sábado 27 ante Bahía Basket, aunque puede trasladar algunos encuentros a Miramar.

El “milrayitas” se encontró con un grave problema a inicio de temporada con el Estadio Polideportivo, el Ente Municipal de Deportes no priorizó los casi 20 años de Peñarol en el Polideportivo y alquiló el estadio para un evento artístico.

El único estadio con capacidad para Liga Nacional dentro de Mar del Plata es Once Unidos, pese a que tiene una capacidad muy reducida (1.900 personas), será el escenario que ocupará el campeón vigente hasta el 18 de febrero.

Un dirigente del pentacampeón nacional comentó que existe una chance de que Miramar sea sede de algunos partidos de Peñarol, durante el verano 2015.

Mas allá de esto, Peñarol por representar a la República Argentina debe reprogramar un par de juegos. El 14 de enero que tenía su choque previsto ante Boca Juniors como visitante no lo podrá disputar porque FIBA le mandará los pasajes para San Pablo (juega el 16, 17 y 18 de enero el grupo A) ese mismo día.

Pero no será el único juego que se postergue, ya que llega a Mar del Plata el 19 y ese día estaba estipulado que se enfrente a Regatas Corrientes. Así que doble postergación para los de Fernando Rivero.

Peñarol tendría 9 partidos fuera del Polideportivo, sin contar que si avanza en Liga de las Américas puede seguir en la cancelación de encuentros.

El último partido que Peñarol fue local en el Once Unidos, fue en la temporada 2012/13 ante Unión Progresista (Villa Ángela) con triunfo para los marplatenses 93 a 71.

Los Martines