LA LIGA DE LAS LESIONES

La nueva Liga Nacional ya trae sus primeras consecuencias, los jugadores, en su mayoría disconformes con el formato de juego, caen sistemáticamente en lesiones que ya privaron a 16 de 18 equipos de tener plantel completo en apenas 8 jornadas de competencia y en los juegos de pretemporada.

Lesiones recurrentes, muchos partidos seguidos, calendarios desparejos, que enfrentan a clubes descansados contra otros en seguidilla, en estadios sin aire en ciudades con altas temperaturas y demás complicaciones, son las quejas mas habituales de los protagonistas.

El disparador de esta nota es marcar algo inédito en la competencia, en menos de dos meses con 14 conjuntos (sumados a Lanús y Estudiantes que tuvieron lesiones de pretemporada) sobre 18 que ya tuvieron lesiones (en su mayoría musculares). Se ve afectado el juego por los planteles disminuídos, por consiguiente el espectáculo y el nivel de competencia baja de manera inevitable.

Los lesionados, son en su gran mayoría, con problemas musculares, son demasiados desgarros para un comienzo de temporada. Algo que con el sistema de dos juegos por semana no pasaba con esta frecuencia.

Es más, los equipos de la Conferencia Sur que tuvieron Liga Sudamericana, no tuvieron tantos inconvenientes Argentino a Funes y Libertad solo a Slider.

Peñarol tuvo dos lesionados  en la pretemporada (Leiva 8 partidos afuera y la Euroamericana) y tres en el primer partido de la Liga (Diez, Boccia y Fernández), que no le impidieron jugar, pero que lo hicieron disminuidos en los juegos siguientes.

Quilmes perdió por un par de partidos a Romero y Marín,  Ciclista a Zárate, Argentino a Funes, San Martín a Iglesias, Calvi y Ciorciari, Atenas a Lábaque, Malara y Rivero, Olímpico a su figura Pau, Libertad a Slider, Bahía tuvo tres con Gerbaudo, Byró y Mázzaro, Sionista a Cantero, Goldemberg, Pittman, González y Araujo, Obras por varias fechas a Safar, Tabarez y Basualdo, Lanús tuvo lesiones en la previa que obligaron a realizar cambios como Jordan Collins y Adrián Forastieri y Ruiz en la etapa de competencia oficial, Regatas a Sommerville y Coleman, Quimsa a Lucas Perez, Gimnasia a Harris y Giarrafa, La Unión no tuvo a Martina en el inicio y a Mora, Estudiantes de Concordia, tuvo lesionados a Zago y Zilli durante los amistosos, pero se recuperaron para la Liga. Tremendo.

Otro de los inconvenientes que tiene que ver con esto es partidos con equipos que juegan 4 encuentros en una semana y ese cuarto partido lo disputan con un equipo que viene de una semana de descanso. No es lógico, ni justo, ni normal.

El formato NBA es muy bueno, pero con otra estructura. Con mejores combinaciones, transportes, distancias, infraestructuras, en definitiva, parece un traje que para este momento no combina mucho.

En menos de dos meses ya se vieron algunos inconvenientes físicos, será tarea de los organizadores revisar las giras, los estadios sin las condiciones (falta de aire en la mayoría y mal estado del piso en algunas canchas), los recorridos largos, las seguidillas para unos y los descansos para otros.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: