“SIEMPRE HUBO PROBLEMAS EN LA CABB”

El experimentado Gabriel Fernández charló  en extenso con Los Martines por FM 101.9, sobre el futuro de Peñarol como campeón defensor, la nueva Liga Nacional, el futuro de Facundo Campazzo y los problemas de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Con respecto al armado del “milrayitas” para la temporada 2014/15 el pivot dijo, “Tenemos una gran ventaja sobre el resto y es que nosotros nos conocemos, mantuvimos la base. Además nuestro extranjero se adapta muy bien a lo que necesitamos. Pese a que no tendremos a Campazzo, hay situaciones del juego que puede reemplazarlas (Luciano) Massarelli con su velocidad para correr la cancha”.

Fernández dijo sobre la nueva Liga Nacional, “Será importante que no se dividan los puntos de la zona sur, si perdés de entrada varios partidos se te va a complicar mucho más. Si se viaja menos será un beneficio para todos, para el juego mismo, aunque fue perjudicial para la Liga que no haya descensos. Muchos equipos que no peleaban por nada se igualaron a los que tenían presión”.

Rubén Wolkowyski en Quilmes va a estar más motivado. La gente es exigente. Es bueno que un jugador como él vuelva a jugar”, expresó Gaby sobre el nuevo refuerzo del “cervecero” y con relación a los clásicos de la temporada pasada (6-1) comentó, “Contra Quilmes teníamos mucho que perder en los playoff. Veníamos de ser segundos en la temporada. Iba a ser lo peor que nos podría pasar”.

Tras los problemas en la CABB, la salida de Germán Vaccaro, el nuevo presidente, el dinero que falta y las acusaciones cruzadas, el oriundo de Burzaco mencionó, “Siempre hubo reuniones y problemas en la CABB. Por eso no me sorprende en lo más mínimo lo que está sucediendo ahora. Con Vaccaro siempre hubo problemas en la Selección, mientras fui parte, era muy común que se den situaciones extrañas. En una gira que tuvimos, nos reunimos en México, nos hicieron llegar un dinero, que alcanzaba con lo justo y luego nos enteramos que el arreglo terminó siendo tres veces mayor, cuando pedimos explicaciones nadie supo que responder. El tema Vaccaro se sabía que iba a terminar de esta manera. Nunca se hicieron las cosas bien”

“El básquet no es tratado como se debería en el país. Ha ganado muchísimas cosas. Nunca hubo publicidad como en otros deportes que ganaron menos que nosotros. Es la gran deuda de esta dirigencia”, sentenció el interno peñarolense sobre este traumático presente que vive la Confederación de nuestro país.

Ante la chance de que Facundo Campazzo sea parte de Real Madrid se ilusionó, “”Sé que donde vaya Facundo lo va a hacer bien. El Real Madrid no es fácil, están todas las miradas sobre sus jugadores y mas si son argentinos, pero él lo puede hacer en cualquier lugar”

Los Martines

Facebook: /losmartines2006

Twitter:

Foto: Majo Gil (www.pickandroll.com.ar)