LOS MOTIVOS DE MARCOS CABOT

Peñarol ya cerró la contratación de dos bases jóvenes de calidad comprobada y con un próspero futuro; atrás quedó aquella posibilidad de sumar al uruguayo Marcos Cabot. Cerrada la negociación, el baseMarcos-Cabot2 oriental explicó los motivos de permanecer en Defensor Sporting y aplazar su salida al exterior buscando la madurez necesaria para tomar un desafío internacional.  Además destacó el significado de Peñarol a nivel continental.

El base uruguayo estuvo muy cerca de Peñarol de Mar del Plata pero su respuesta fue negativa y en la vorágine su determinación se esfumó en el mercado de pases. Sin embargo, todo tiene un motivo.

Sin problema, habló sobre su decisión y explicó por qué tomó la opción de continuar un temporada más en Defensor Sporting. Su grado de madurez deportiva le resulta insuficiente como para salir al exterior y tomar el desafío de vestir la camiseta del campeón de la Liga Nacional.

¿Por qué rechazaste la oferta de Peñarol de Mar del Plata?

La oferta fue concreta e irrechazable en la parte deportiva porque sabemos lo que significa Peñarol de Mar del Plata, un equipo con mucha gloria y muchos títulos en una ciudad que se respira básquetbol. Me costó mucho tomar la decisión y si hubiese sido otro equipo, quizás no me dudaba tanto. Pero resultó que tenía un acuerdo de palabra con Defensor Sporting y de repente me agarró mal parado porque ya había perdido un poco las expectativas de emigrar este año. No fue fácil tomar la decisión, tengo todos mis afectos en Montevideo y creo que para dar un salto semejante no hay que dudarlo, hay que hacerlo sin pensar y no me surgió así. Hablando y asesorándome con amigos y la familia opté por continuar un año más en mi club. Si más adelante surge otra posibilidad, debo hacerlo sin dudar.

¿Entonces por dónde pasa la decisión, por lo deportivo o lo personal?

Es una decisión personal por la comodidad que tengo en mi país y en mi club. Obviamente que en lo deportivo era indudable por lo que significa Peñarol. Simplemente fue personal porque creía que no era el momento conveniente de emigrar. Uno nunca sabe si tendrá otra chance de semejante magnitud. Espero que las haya y no dudarlo para tomar el desafío.

¿Te enteraste cómo tomaron tu decisión en Peñarol?
La verdad que estoy muy contento por la forma de proceder de mi agente y mía siempre fue respetando las dos partes. Intenté tomar la decisión lo más rápido posible para que mi club busqué un reemplazo y Peñarol pueda tomar otra opción. Nunca avance ni profundicé en la negociación antes de tomar una decisión para respetar las dos partes. Espero que lo hayan tomado bien porque no tengo nada contra Peñarol, estoy orgulloso de haber recibido una oportunidad de semejante magnitud. Esperemos que me queden las puertas abiertas y en un futuro cuando vaya realizar las cosas de la mejor manera.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Fuente:  Sebastián Saijo – Reloj de 24.

Foto: Antonio Scuro – www.fotografiascuro.com