UNA DOSIS DE CHAMAMÉ MILRAYITAS

Peñarol aplastó a Regatas 82-103 e igualó la serie final de la Liga Nacional 1-1, con un dominio total durante los cuarenta minutos de juego. Facundo Campazzo fue la figura del encuentro con 21 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Adrián Boccia y Forrest Fisher también se lucieron con 20 puntos cada uno.

Facu - RegatasAsí como Argentino de Junín en el cierre de la segunda fase, Peñarol bailó al elenco correntino en su propio estadio y terminó con una diferencia de 21 puntos en marcador. El tricampeón fue notablemente superior durante toda la noche, con un excelente trabajo colectivo tanto en sus ofensivas como a la hora de defender.

Campazzo fue el director de la orquesta: 21 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes para el base; acompañado por un gran trabajo de Fisher (20 tantos, 6/8 triples) y Boccia, que también aportó 20 unidades. El buen rendimiento de todo el equipo fue demasiado para Regatas, que nunca pudo controlar defensivamente a su rival y además no tuvo una buena noche detrás en sus tiros externos (3/20 triples).

Peñarol salió decidido desde el comienzo y lo reflejó en la cancha con una defensa bien sólida. En seis minutos de juego se alejó 6-13 con buena participación de Leo y Martín en sus ofensivas. Regatas no se encontró con los lanzamientos de tres (0/5 en el cuarto) y el “milrayitas” aprovechó los 20 puntos del trío Campazzo (9), Gutiérrez (7) y Leiva (4) para tomar una ventaja de ocho finalizado los diez minutos, 16 a 24.

En el segundo cuarto apareció Adrián Boccia, que comenzó a postearse sobre la marca de Quinteros y pudo sacar provechó de la ventaja física, de esa manera en cinco minutos la diferencia se estiró a catorce (23-37) y el “Tulo” envió a los suplentes para darle descanso a cuatro de los titulares. Regatas no supo sacar provecho de la ausencia de las figuras, por mérito de los relevos “milrayitas”, que tampoco le permitieron al local jugar cómodamente. Francio Giorgetti consiguió dos triples para responder dos conversiones de los de Casalánguida, y con un lanzamiento sobre la chicharra del “Lata” Ibarra luego de correr toda la cancha (que fue sancionado como doble pese a ser triple), Peñarol se fue al descanso quince puntos delante, 33-48.

El inicio del complemento fue demoledor, los de Rivero salieron a comerse la cancha y marcaron 5/7 tiros de campo en cuatro minutos, con una fantástica tarea de Facundo Campazzo como conductor, y llegaron a estirar la brecha a veinticinco con dos triples de Fisher (40-65). Regatas aprovechó 20 segundos de desconcentración de los marplatenses para marcar un parcial 6-0, sin embargo el “milrayitas” ganó el periodo 18-27 y tomó una amplia ventaja de cara el último cuarto, 51 a 75.

Los diez minutos finales no cambiaron la historia, con un Regatas que no supo hacerle frente en ningún momento a Peñarol. Forrest Fisher levantó a todo el banco de suplentes e hinchas presentes con tres triples consecutivos para hacer escandalosa la luz entre los elencos (62-91) en menos de cinco minutos. El cuarto fue el de mayor puntaje, 31-28 a favor del local, pero la diferencia de nivel y actitud fue notable durante todo el encuentro, y el “milrayitas” se impuso finalmente por 82-103 e igualó la serie 1-1.

Síntesis:

Regatas Corrientes (82): Phillip Mc Hopson 18, Paolo Quinteros 21, Nicolás Romano 8, Pedro Calderón 2, Ricky Sánchez 3 (FI); Fernando Martina 10, Miguel Gerlero 8, Javier Martínez 0, Matías Bortolín 10, Nicolás Brussino 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (103): Facundo Campazzo 21, Forrest Fisher 20 (x), Adrián Boccia 20, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 13 (FI); Matías Ibarra 4, Axel Weigand 5, Franco Giorgetti 6, Isaac Sosa 0, Gabriel Fernández 3 y Santiago Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (16-24), (33-41), (51-75) y (82-103).

Árbitros: Alejandro Chiti – Diego Rougier – Roberto Smith.

Estadio: José Jorge Contte.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Infoliga