A UN PASO DE LA FINAL

Peñarol venció a Boca Juniors 81 a 67, dejando la serie 2-0 y quedando a una victoria más de alcanzar una nueva final de la Liga Nacional. El “milrayitas” sacó provecho de un fantástico tercer  cuarto, con un parcial 34-11 y una defensa de campeón. Leo Gutiérrez fue el goleador con 23 puntos, seguido por Facundo Campazzo con 19 unidades. Gary Flowers se destacó en la visita con 19 tantos y 9 rebotes. El martes se disputará el tercer juego en “la Bombonerita”.

Boccia-FaggianoLuego de un primer tiempo donde Boca manejó mejor el partido y se fue con cuatro de ventaja, el tricampeón tuvo un tercer periodo donde a través de una excelente defensa y con 7/8 en triples, consiguió una ventaja que llegó a ser de 20 y eso le alcanzó para manejar el resto del juego. Peñarol sumó su segundo triunfo de la serie y quedó en “triple match point”, para lograr el objetivo de llegar a la final de la Liga.

En el “milrayitas” se destacaron tres jugadores: Leonardo Gutiérrez que sumó 23 puntos (3/6 triples), Facundo Campazzo con 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Adrián Boccia que marcó 15 unidades y tomó 9 rebotes. Por el lado “xeneize”, Gary Flowers anotó 19 puntos y bajó 9 rebotes, Robert Battle logró 13 tantos y 8 recuperos, y Luis Cequeira convirtió 15 puntos (13 en la primera mitad).

Peñarol comenzó sumando con Gutiérrez y Boccia posteándose sobre sus marcadores, ya que Battle dominó a Leiva en la defensa y el equipo apenas logró 1/5 en triples. Los locales tenían ventaja mínima (10-9), hasta el ingreso de Cequeira, que le dio un cambio de ritmo a su equipo y complicó a los marplatenses. El base aportó 6 puntos y 3 rebotes en lo que disputó del cuarto, con los que Boca consiguió una ventaja de tres, 16-19.

En un minuto y medio, el ex base de Quilmes marcó 5 puntos más para estirar la brecha , las defensas no presionaron tanto como antes y los jugadores comenzaron a tomar tiros con mayor espacio. Boca logró un parcial 12-4 en cuatro minutos y se alejó (23-31), por lo que Rivero se vio obligado a pedir tiempo muerto. Peñarol mejoró, Leo (6) y Facu (4) anotaron más de la mitad de los puntos del equipo en el periodo; mientras que Cequeira (7) y Battle (4) también lo hicieron en el “xeneize”. Los marplatenses se acercaron a dos, pero con menos de un segundo el pivot visitante fue a la línea, falló los dos libres y Flowers tomó el rebote y anotó dos puntos para llegar al entretiempo con el resultado 35 a 39.

Al regreso del descanso se vivió un partido completamente distinto. Peñarol fue una aplanadora, con muchísima agresividad en su defensa y la mano caliente en el perímetro marcó en menos de seis minutos un parcial 24-5, los pocos puntos de Boca llegaron de la mano de Battle. Los dirigidos por el “Tulo” Rivero nunca soltaron el pie del acelerador, terminaron el cuarto con 7/8 triples (3 Campazzo, 2 Fisher y 2 Gutiérrez) y lo ganaron 34-11. Así lograron una ventaja de diecinueve de cara al último periodo, 69-50.

En el comienzo del cuarto final Peñarol logró la máxima diferencia de veinte (72-52), Boca reaccionó con un parcial 10-3 tras un buen pasaje de Alejandro Diez, pero el “milrayitas” replicó con una ráfaga 6-0. La visita llegó a descontar la diferencia a once (78-67), pero en ningún momento se mostró con la capacidad de revertir la situación y lograr la remontada.

La victoria final fue 81 a 67 para los marplatenses, que se adelantaron 2-0 en la serie y quedaron a un paso más de llegar a otra final de la máxima categoría del básquet nacional.

Síntesis:

Peñarol (81): Facundo Campazzo 19, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 15, Leo Gutiérrez 23, Martín Leiva 7(FI), Franco Giorgetti 0, Isaac Sosa 0, Gabriel Fernández 5, Axel Weigand 2 y Matías Ibarra 3. DT: Fernando Rivero.

Boca (67): Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19 y Robert Battle 13(FI), Luis Cequeira 15, Marcos Delia 0, Lucas Gargallo 0, Alejandro Diez 8. DT: Carlos Duro.

Parciales: (16-19), (35-39), (69-50) y (81-67).

Árbitros: Vito – Rougier – Britez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Prensa Peñarol.