¡¡¡SUPERCLÁSICO!!!

El elenco de Fernando Rivero ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Liga Nacional, el “cervecero”, que llega de barrer a Sionista en la reclasificación del certamen. Será la tercera ocasión que los dos marplatenses se ven las caras en instancia de playoffs.

Facundo CampazzoLa Liga Nacional ya conoce a los ocho mejores equipos de la competición y ya se prepara para la siguiente instancia de playoffs. Quimsa fue el último en clasificarse, luego de vencer ayer por la noche a Atenas por 82 a 73 y cerrar la serie 3-1.

Los clubes que disputarán los cuartos, en orden por posición son Regatas Corrientes, Peñarol, Boca Juniors, Libertad, Argentino, Gimnasia, Quilmes y Quimsa.

Será la tercera ocasión que se disputará el Superclásico de la Liga Nacional en etapa de playoffs, aunque nunca fue por cuartos de final. Las dos veces que Peñarol y Quilmes se vieron las caras en la fase de eliminación fue durante la serie de Reclasificación (octavos de final), en las temporadas 94/95 y en la 04/05.

En la primera de ellas el resultado 3-1 a favor del “milrayitas”, con Raúl Germán Merlo como figura. El “Chuni” anotó 110 puntos durante los cuatro juegos de la serie, para darle el pase al equipo dirigido en aquel momento por Néstor García el pase a la siguiente ronda.

La última vez que se cruzaron, Guillermo Narvarte era el entrenador de Peñarol y Javier Bianchelli del “tricolor”, la serie fue más pareja y se llegó a un quinto juego. La victoria fue nuevamente para el club del materno, por 3 a 2, con una fantástica actuación del ex jugador de los Seattle Supersonics de la NBA, Sherrell Ford. El foráneo convirtió 106 tantos en los cinco encuentros, y fue la figura del último juego con 27 puntos.

Los días que se disputarán los clásicos serán los siguientes, considerando que los últimos dos partidos se llevarán a cabo en caso de ser necesarios:

2° PEÑAROL vs 7° QUILMES

Juego 1: Jueves 24/04
Juego 2: Sábado 26/04
Juego 3: Martes 29/04
Juego 4: Jueves 01/05
Juego 5: Domingo 04/05

El resto de los cruces por cuartos quedaron de la siguiente manera:

(1°) REGATAS – (8°) QUIMSA

(3°) BOCA – (6°) GIMNASIA CR

(4°) LIBERTAD – (5°) ARGENTINO

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: