PEÑAROL – BAHÍA BASKET: LA PREVIA

El “milrayitas” enfrentará al elenco dirigido por Sebastián Ginóbili,  con transmisión de Los Martines desde las 19.30, por el encuentro correspondiente a la anteúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Dirigirán esta noche Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Fernando Rivero no para de ganar con PeñarolPeñarol disputará su último juego de la fase regular, correspondiente a la vigésimo novena fecha, ya que el martes venció a Quilmes en el adelantado de la jornada final. Los dirigidos por el “Tulo” Rivero jugarán ante Bahía Basket sin ningún tipo de presión ni condicionamiento, debido a que ya tienen asegurado el segundo puesto de la tabla general, por detrás de Regatas Corrientes (1°) y delante de Boca Juniors (3°).

La visita llega a Mar del Plata con una buena racha, ya que consiguió 5 triunfos en sus últimas 6 presentaciones, la derrota fue ante el número uno de la serie regular, Regatas, por 94 a 106. Las cinco victorias fueron contra La Unión de Formosa (83-81), Quimsa (82-77) y Atenás de Córdoba (80-77) en condición de local, y también festejó fuera de casa frente a Lanús (72-75) y Gimnasia de Comodoro (78-82). Sin embargo la temporada para los bahienses no fue buena para nada, se encuentra en la décimo cuarta posición con 49 unidades.

El “milrayitas” enfrentó a Quilmes el pasado martes y se quedó con el clásico por 86 a 59, tras un primer tiempo de un bajo nivel ofensivo (27 puntos) y una brillante segunda mitad de juego donde marcó 59 tantos y asfixió a su rival con una gran defensa. Leo Gutiérrez fue el goleador del encuentro con 19 unidades (5/9 triples), seguido por Adrián Boccia (16) y Facundo Campazzo (14).

Los dos equipos se vieron las caras en tres ocasiones en la presente temporada, y el conjunto marplatense se quedó con la victoria en cada ocasión. El primer cruce fue 98-70 en Mar del Plata, con una gran noche del #10 “milrayitas”, que anotó 27 puntos con una gran efectividad en sus lanzamientos de tres (7/10). Los otros partidos se disputaron en Bahía Blanca, el 17 de Noviembre del 2013, con triunfo visitante 66 a 77, y otra gran noche para el “As de espada”, que volvió a anotar 27 tantos. El último duelo se llevo a cabo a fines de Enero, el resultado fue 80-90, y Peñarol contó con un trío letal formado por Campazzo (18), Gutiérrez (19) y Leiva (21).

Posibles formaciones:

Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Mateo Gaynor, Ivory Clark y Gary Reynold. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 20:30: Transmisión de Los Martines desde las 19:30, por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: