EL DÍA QUE QUILMES VOLVIÓ A GANAR

El “cervecero” pisó fuerte en el primer punto de la serie de cuartos de final, y se llevó el triunfo 82 a 85 tras un suplementario, ante un Peñarol que tuvo una primera mitad para el olvidó y resucitó gracias a Facundo Campazzo. El base “milrayitas” anotó 36 puntos, pero Quilmes tuvo un mejor juego colectivo y terminó festejando. Federico Marín (26 tantos) y Walter Baxley (24 unidades) fueron las figuras del “tricolor”.

asdPara cualquier espectador o amante del básquet fue un partidazo para hacer un cuadro, uno de los mejores clásicos en la historia de la Liga Nacional; para los “milrayitas” y “cerveceros” fue un encuentro para el infarto, que dejó los dejó con el corazón a miles de revoluciones, pero finalmente los que volvieron a festejar luego de tantos años, fueron los hinchas de Quilmes.

El primer tiempo tuvo un claro dominio del “tricolor”, que manejó el partido a su gusto y encontró distintos caminos para atacar al aro, frente a un Peñarol que sintió la poca participación de Campazzo, Boccia, Gutiérrez y Leiva. Durante los dos cuartos iniciales, Baxley (14), Marín (12) y Ghersetti (10) causaron todo tipo de problemas a la defensa “milrayitas”, y empujaron a su equipo para conseguir una impensada victoria (32-49) llegado el entretiempo.

Los de Leandro Ramella tuvieron la oportunidad de aplastar emocionalmente a Peñarol, con esa ventaja de diecisiete puntos al cierre de la primera mitad, pero el tricampeón volvió de los vestuarios con todo su orgullo y con un pasaje intratable de Facundo Campazzo (14 puntos en el periodo) logró un parcial 24-6, revirtió la historia y pasó al frente de cara a los últimos diez minutos de juego, 56-55.

El último cuarto fue en todo momento palo a palo y tuvo tres protagonistas que resaltaron, Campazzo al frente de casi todas las ofensivas de Peñarol (marcó otros 10 puntos en el parcial), y enfrente respondieron Marín (10) y Baxley (5). Se vivieron muchas situaciones emocionantes, los equipos cambiaron en reiteradas ocasiones el liderazgo del marcador, y terminaron igualando al final del tiempo reglamentario, 72-72.

El suplementario fue al igual que el complemento, muy parejo y peleado, y quedó claro que el último que convirtiera se llevaría la victoria. Así lo hizo Quilmes, a falta de 22 segundos, Maxi Maciel convirtió un doble para pasar al frente, y Facundo Piñero lo selló con dos libres para establecer el resultado final, 82 a 85.

Síntesis:

Peñarol (72) (82): Facundo Campazzo 36 (x), Forrest Fisher 13 (x), Adrián Boccia 1 (x), Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 11 (FI) Franco Giorgetti 6, Isaac Sosa 1, Gabriel Fernández 0, Axel Weigand 2, Matías Ibarra 2. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (72) (85): Fabián Sahdi 2 (x), Walter Baxley 24, Federico Marín 26, Mario Ghersetti 10 (x), Diego Romero 1 (FI) Tayavek Gallizzi 1 (x), Luca Vildoza 8 (x), Facundo Piñero 6, Lucas Ortiz 0, Maximiliano Maciel 7. DT: Leandro Ramella.

Parciales: (16-21), (32-49), (56-55), (72-72) y (82-85) suplementario.

Árbitros: Alejandro Chiti – Diego Rougier – Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Prensa Peñarol.