SIONISTA – PEÑAROL: LA PREVIA

El equipo de Fernando Rivero visitará a Sionista en Paraná, con transmisión de Los Martines desde las 21, en uno de los encuentros adelantados de la vigésimo octava fecha de la segunda fase de  la Liga Nacional de Básquet. En el local no jugará Josh Pittman, lo reemplazará Elnis Polynice.

1508109_10203031551612786_785225960_nLa serie regular de la Liga nacional ya está atravesando su recta final, con las últimas cuatro fechas por disputarse y luego llegará el comienzo de los playoffs. Los marplatenses tendrán dos encuentros como visitante ante Sionista y Estudiantes de Concordia, y finalizarán con Quilmes y Bahía Basket en “La feliz”.

Peñarol ya cuenta con todo su plantel completo, con el regreso de Facundo Campazzo y Franco Giorgetti, quienes volvieron de los Juegos Odesur con la medalla de oro; y los seleccionados para el Juego de las Estrellas que se disputó los días 12 y 13 de marzo.

El encuentro ante Sionista esta noche no es un duelo más, ya que los paranaenses tuvieron una segunda fase donde cosecharon 10 victorias y sólo 3 derrotas en condición de local (ante Regatas Corrientes, Libertad de Sunchales y Boca Juniors). Los dirigidos por Svetliza no contarán con el alero ex “milrayitas”, Joshua Pittman, quien sufrió una lesión en uno de sus dedos durante un entrenamiento y fue intervenido quirúrgicamente. En su lugar debutará frente a Peñarol, Elnis Polynice (25 años, 1,95m) que llega de Bohemios de Uruguay.

El tricampeón se mantiene en búsqueda del #1 de la fase regular, puesto que pelea junto a Regatas. El elenco del “Tulo” Rivero consiguieron dos victorias en sus últimas presentaciones en el Polideportivo Islas Malvinas, frente a Olímpico de La Banda (87-79) y Libertad (108-84). En el encuentro frente a los de Sunchales, Forrest Fisher (nuevo extranjero de Peñarol) debutó y marcó 17 puntos; pero el dato más notable de la noche fue el aporte del banco de suplentes (56 puntos), que convirtió más que el quinteto inicial (52 tantos). En ese mismo partido, cinco jugadores “milrayitas” finalizaron con doble dígito en anotaciones: Campazzo, Gutiérrez, Fisher, Weigand y Fernández.

Posibles formaciones:

Sionista: Jeremías Sandrini, Enzo Ruiz, Elnis Polynice, Daniel Hure y Alejandro Zilli. DT: Sebastían Svetliza.

Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez.

Estadio: Moisés Flesler.

Hora: 22: Transmisión de Los Martines desde las 21.

Los Martines

Facebook: /losmartines2006

Twitter: