BOCA – PEÑAROL: LA PREVIA

El equipo de Fernando Rivero visitará a Boca Juniors, con toda la previa de Los Martines desde las 20, por el partido adelantado de la vigésima cuarta fecha de la Liga Nacional. El tricampeón llega con el objetivo de lograr la victoria para afirmarse al #1 de la tabla, aprovechando la derrota de Regatas Corrientes ante Olímpico de La Banda.

1508109_10203031551612786_785225960_nBoca Juniors y Peñarol se enfrentarán en un partido picante, digno de un duelo entre el primero y tercero de la tabla de posiciones, con el horario de inicio modificado debido a una decisión de la dirigencia del club “xeneize”. El encuentro se corrió una hora, ya que estaba programado para comenzar a las 20 y se modificó para las 21, debido a que a las 18 estará jugando el equipo de fútbol frente a Vélez Sarfield, en condición de visitante.

Los dos equipos llegan con un buen presente. El elenco de Carlos Duro ha convertido la “Bombonerita” en una verdadera fortaleza, donde suma cinco triunfos al hilo y consiguió doce victorias en las últimas trece presentaciones, incluyendo el festejo ante Regatas Corrientes por 82 a 76, el pasado 15 de febrero. Boca presenta un plantel sin bajas, y con muchas alternativas en las ofensivas, principalmente entre Gary Flowers y Robert Battle, que acumulan cinco partidos de manera consecutiva sumando de a doble dígito. En su último encuentro frente a Argentino de Junín, el reemplazante de John De Groat anotó 24 puntos y el pivot marcó 12 tantos y bajó 9 rebotes.

La última vez que la dupla de foráneos no tuvo una buena tarea fue en la caída de su equipo ante Estudiantes de Concordia, en esa ocasión Flowers no convirtió ningún punto en 22 minutos jugados, mientras que Battle fue el goleador con 12. Además del peligroso dúo de extranjeros, el “xeneize” cuenta con jugadores peligrosos y muchas variantes como Selem Safar, Federico Aguerre, Luis Cequeira y Marcos D’Elía.

El “milrayitas” sumará su cuarto partido consecutivo como visitante, en una gira que comenzó con una derrota en Corrientes ante Regatas, y siguió con dos triunfos al hilo ante La Unión de Formosa (sin Martín Leiva) y Obras Sanitarias. Los de Fernando Rivero van en busca de su tercer victoria al hilo para cerrar una semana ideal, acompañados por la caída del equipo correntino ayer frente a Olímpico. Con ese resultado, los de Nicolás Casalánguida se encuentran 3,5 puntos debajo de Peñarol en la tabla y aún deben recuperar dos partidos pendientes.

En la presente temporada se vieron las caras tres veces, con dos festejos para los marplatenses y uno para los de la ribera. En cada uno de los encuentros el desarrollo fue muy parejo, y la mayor diferencia fue el 22 de noviembre cuando Peñarol venció 91 a 81 al “xeneize” y consiguió la clasificación al Torneo Súper 8 de Mendoza. En los otros encuentros, Peñarol logró un triunfo por seis (78-71) como local, mientras que Boca se impuso en su casa por 84 a 75.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Luis Cequeira, Selem Safar, Federico Aguerre, Gary Flowers y Robert Battle. DT: Carlos Duro.

Peñarol: Facundo Campazzo, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño.

Estadio: Luis Conde, “La Bombonerita”.

Hora: 21: Transmisión de Los Martines desde las 20.

Los Martines

Facebook: /losmartines2006

Twitter: