PEÑAROL FESTEJÓ EN EL TEMPLO DEL ROCK

Peñarol venció a Obras Sanitarias en condición de visitante por 58 a 68, por el partido correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Liga Nacional de Básquet. En el conjunto de Rivero se destacaron Leo Gutiérrez con 15 puntos, y Martín Leiva con 12 puntos y 13 rebotes; además del aporte de Axel Weigand (11) e Isaac Sosa (12) desde el banco. En elenco perdedor resaltó Juan Manuel Fernández con 13 unidades. El sábado el “milrayitas” se enfrentará a Boca Juniors en la Bombonerita.

Facundo Campazzo, la gran figura

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, donde se jugó al estilo de Silvio Santander: partido a menos de 70 puntos; sin embargo el tricampeón fue adelante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, salvo por un primer cuarto donde Obras Sanitarias tuvo una muy buena tarea, situación que cambió en el segundo cuarto y a partir de ese momento Peñarol manejo los hilos del encuentro.

Leo Gutiérrez con 13 puntos y Martín Leiva que anotó 12 puntos y tomó 13 rebotes fueron los principales protagonistas en el “milrayitas”, pero fue fundamental en el trámite de partido la actuación del banco de suplentes, que aportó 23 unidades entre Isaac Sosa (12 puntos, 4/6 triples) y Axel Weigand, que además de aportar 11 unidades y ser el segundo rebotero del equipo (con 6) tuvo una tarea impecable defensivamente.

Los locales comenzaron mejor, en un minuto y medio se adelantaron 6-2 en el luminoso, pero sesenta segundos más tarde sufrieron la pérdida de un jugador que se había mostrado dominante en el lapso de tiempo disputado. Therron Smith se retiró a los 2:30 de juego por una torcedura en su tobillo izquierdo, pero Obras se mantuvo al frente en el cuarto y estiró la ventaja a 13-6 llegados los cuatro minutos. Inmediatamente Rivero pidió minuto técnico y al regreso Peñarol ajustó su defensa, y Adrián Boccia se encargó de descontar la diferencia para cerrar el primer cuarto cuatro unidades abajo, 17 a 13. Los marplatenses finalizaron los diez minutos iniciales con 1/5 en triples.

En el segundo cuarto llegó la igualdad en el marcador a través de un triple de Campazzo, y Peñarol comenzó a sentir el aporte de sus suplentes para llegar al frente. Axel Weigand ingresó y consiguió otra conversión de tres para adelantarse por primera vez en el partido, e Isaac Sosa marcó otro tiro detrás de los 6,75m, y luego el jugador platense penetró hacia el aro para estirar la ventaja a 21-27. El “milrayitas” logró imponer su juego e incomodó a Obras, pero la individualidad de Juan Manuel Fernández le permitió a los de Santander recortar la diferencia a la mínima (28-29), con una actitud defensiva mucho más sofocante sobre sus rivales, que no volvieron a encontrar espacios para abrir la cancha y correr. El primer tiempo se cerró con un triple de Mc Gowan para volver a achicar la brecha a uno, 31 a 32.

El partido entró en un bache de errores de los dos equipos en el tercer cuarto. Primero Peñarol se adelantó con un parcial 5-0, pero Obras no tardó en limar la distancia en el marcador; al tricampeón se le cerró el aro y cometió errores infantiles en defensa, como una jugada donde el “tachero” tomó tres rebotes ofensivos consecutivos, sin embargo los de Santander no supieron aprovechar esas equivocaciones y en ningún momento llegaron a pasar al frente y los marplatenses cortaron su sequía con dos triples de Sosa y Weigand cuando restaban menos de tres minutos del cuarto. El elenco de Rivero volvió a mostrar superioridad en los tramos finales del periodo, y consiguió una ventaja de 13 puntos sobre la chicharra del final del cuarto gracias a un nuevo triple del escolta boricua que giró dos veces en el aro antes de ingresar (42-55).

El último cuarto se dividió en dos partes, los primeros cinco minutos que mostraron una mejor versión de Obras a nivel defensivo y con muchas más alternativas ofensivas. Así los locales recortaron la diferencia a cinco (52-57), ante un Peñarol que otra vez se había estancado en el ataque y solamente anotó dos puntos. Como es habitual, en los momentos que más se lo necesita, apareció Leonardo Gutiérrez para terminar la mala racha del equipo, y lo siguió otro triple del puertorriqueño Sosa, con los que la brecha se estiró a 10 (52-62). De ahí en adelante el “milrayitas” manejó el resto del encuentro a su ritmo y se llevó los dos puntos del templo del rock, para llegar motivado al encuentro del sábado ante Boca Juniors.

Síntesis:

Obras Sanitarias (58): Juan Manuel Fernández 13, Alejandro Konsztadt 8, Juan Ignacio Jasen 10, Therron Smith 4, Tyler Field 4(FI), Ivan Basualdo 4, Cedric Mc Gowan 5, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 6, Cristián Scaramuzzino 4. DT: Silvio Santander.

Peñarol (68): Facundo Campazzo 9, Adrián Boccia 9, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 12(FI), Matías Ibarra 0, Isaac Sosa 12, Axel Weigand 11, Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (17-13), (31-32), (42-55) y (58-68).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Julio Dinamarca.

Estadio: Obras Sanitarias.

Los Martines

Facebook: /losmartines2006

Twitter:

Foto: Archivo Los Martines.