PEÑAROL CAMPEÓN EN U19 y U15

Las categorías formativas del “Milrayitas” se consagraron campeón tanto en la U19 como en U15 al vencer a Kimberley y Unión respectivamente. 

Juveniles

La U19 de Peñarol se consagró campeónPeñarol se consagró Campeón del Torneo Oficial 2013 de Juveniles tras vencer a Kimberley 71-65 y cerrar la serie Final 2-0.

Santiago Giorgetti fue el goleador en el local con 18 puntos mientras que Nicolas Pocci se destaco en el “verde” con 21 unidades.

El conjunto dirigido por José Bonfiglio ya había logrado quedarse con el Preparación 2013 tras vencer a Independiente de Tandil en Once Unidos a mediados de año.

El comienzo de Peñarol fue demoledor. Defensivamente impidió que Mangone logrará manejar los hilos y las ofensivas “verdes” y en ataque tenía muchas variantes. Giorgetti (9) y Morales (5) le daban un tiro exterior y en la pintura, las que le llegaban a Giménez complicaban a Moyano o De Marziani. Mientras que los dirigidos por Tuminello lograron que la desventaja no fuera mayor gracias a la efectividad de Pocci (3/4 en dobles) para quedar 11 puntos abajo.

El segundo se mantuvo con un Peñarol dominador, llevando la ventaja a 15 en 2 minutos de juego. Pero la defensa “verde” empezó a mejorar, Giménez no pasaba un buen momento (0/4 en dobles) y la dupla Giorgetti-Morales no gravitante como en el comienzo. Y a la hora de atacar, Nicolas Pocci estuvo intratable y sobre el final del cuarto con 7 puntos consecutivos ponía a su equipo 32 a 36 al irse a los vestuarios.

A la vuelta del descanso largo, ambos equipos entraron desconcetrados y errativos. Un parcial de 4-3 a favor de Kimberley en los primeros 4 minutos era un claro ejemplo. Esa desprolijidad favoreció a Peñarol que cometió un par de errores menos y en silencio, término llevando la ventaja a 10, 53 a 43 para encarar mejor los 10 minutos finales.

La última maNGa tuvo un comienzo similar al tercer cuarto, con un goleo muy bajo (5-3 en 5 minutos de juego). Pero el juego tuvo un quiebre final. Alvarez le cobró un técnico a Tumminello por una protesta, al entrenador “verde” no le gusto para nada y siguió con la queja y el “pito” con los dos puños para arriba lo termino echado.

La expulsión de su técnico fue un golpe anímico para los dragones, que con mas empuje que juego fueron por una arremetida. García se transformó en el corazón de Kimberley y con esa gana lograron ponerse 55 a 60 abajo faltando 3 minutos. Ya sin Pocci ni De Marziani, afuera por faltas, Kimberley intentó pero Peñarol terminó sentenciando la victoria desde la línea y festejó en el Domingo Robles.

Síntesis

Peñarol (71) Giorgetti 18, Mateo 4, Rasch(x) 10, Morales(x) 17 y Giménez 8 (FI) Zustovich 0, Damiano 1, Miliffi 1, Fazzini 4, P. Monacchi 8. DT: Bonfiglio

Kimberley (64) Mangone 6, Marqués 2, Pocci(x) 21, De Marziani(x) 6, Moyano 6 (FI) Garcia 14, Bidegain 2, Roumec 7, Gulle 0. DT: Tuminello

Parciales: 23-12, 36-32 y 53-43.

Árbitros: Alvarez y Barrera.

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles.

Serie: Peñarol Campeón (2-0).

Infantiles

Peñarol U15 campeónEl Domingo Robles tuvo un segundo festejo, luego de los U19, los Infantiles le ganaron a Unión 52 a 44 y se consagraron campeones del Oficial U15 2013.

Tomas Perazzo fue el goleador del juego con 19 puntos, con 13 en la segunda mitad.

La primera final había sido muy pareja, a tal punto, que hizo falta de un suplementario en Unión para definir quien se quedaba con el primer punto de la serie.

Y en el Domingo Robles siguió la paridad. Desde el comienzo se veía el nerviosismo en ambos equipos. El goleo bajo en los primeros 20 minutos fue todo un síntoma. Los errores en el manejo del balón y tiros incómodos, por la ansiedad de anotar puntos para sacar una ventaja. En el primer cuarto, Enzo Tieri desde la base milrayita sumo 5 puntos y dio dos asistencias para guiar a Peñarol pero enfrente Juanto (5pts) y Excoffon con un triple se ponían a tan solo un punto.

Los segundos 10 minutos y con el cambió de quintetos, comenzaban a marcarse dos posibles goleadores: Perazzo por Peñarol y Labatut por Unión. El interno “milrayita”, se hizo muy fuerte en el poste bajo, obligando a sus rivales a cometerle foules para impedirle que con su potencia pudiera anotar. Mientras que el base del “celeste” hizo estragos con sus penetraciones y también era mandado a la línea y anotaba puntos importantes.

A la vuelta de los vestuarios, las imprecisiones siguieron a flor de piel. Unión perdió a Santiago Excoffon, que llego a su 5to foul, y “celeste” empezó a depender netamente de lo que producían Labatut(8) y una pequeña aparición de Juanto(3) para mantenerse arriba, 35-32, ante un Peñarol que encontraba en Gilera y Perazzo sus vías de gol.

En los diez minutos finales Peñarol mejoró muchísimo en defensa, pudo controlar a Labatut y Juanto, y fue dando vuelta un partido muy parejo y llego a sacar una ventaja de 10 puntos faltando 3 minutos. Con esa ventaja, los dirigidos por el “Pitu” Arcidiácono movieron la bola, metieron los libres y terminaron festejando.

Síntesis

Peñarol (52) Tieri 9, Guilera 14, Pani 0, Rodríguez 2, Vázquez 4 (FI) Diez 4, Costa 2, Perazzo 15, Oviedo 0. DT: Arcidiácono.

Unión (44) Excoffon(x) 3, Legardon 2, Juanto 11, Cornalo 2, Salagoity J. 0 (FI) Labatut 15, Gordillo 6, Montenegro 2, Sánchez 0, Salagoity G. 3. DT: Santiago.

Parciales: 11-10, 21-22 y 32-35.

Árbitros: Alvarez y Pisani.

Cancha: Domingo Robles.

Serie: Peñarol Campeón (2-0).

FUENTE: Planetanaranja.net

FOTOS: Planeta Naranja