GANÓ EN COMODORO Y ES ESCOLTA

Peñarol superó a Gimnasia, por 77 a 73, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional. El enorme partido de Facundo Campazzo con 18 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos fue decisivo para el resultado.

Peñarol venció al Mens Sana por primera vez en la temporadaAmbos equipos armaron un partido muy intenso desde el inicio. Defendiendo individual, los dos no se sacaron grandes diferencias.

Con poco gol exterior de ambos, el juego se hizo físico por lo que no extrañó que Sam Clancy (13 puntos) se luciera o Martín Leiva jugara uno contra uno o liberara a los tiradores con sus cortinas.

Desde la banca, el local encontró más respuestas y frenando al perímetro rival se quedó con el primer tiempo.

Santiago Scala y Pablo Orlietti se esmeraron también en defensa mientras la media cancha marplatense dejó el primer tiempo con 5 puntos.

Las cuatro faltas de Scala y la defensa más apremiante de Peñarol complicaron al local.

Kejuan Johnson abrió con un par de triples y Leiva se fue haciendo gigante hasta llegar a la doble decena en puntos y rebotes.

Sin mucha efectividad en Leonel Schattman y con poco gol en la llave, los “verdes” se aprestaron a la batalla del último cuarto.

En ese instante, Campazzo se lució con 13 de los 19 puntos de su equipo, rebotes, robos y asistencias.

Lo hizo todo mientras sus compañeros defendieron. Algo de Schattman y el orgullo de Orlietti llevaron la esperanza comodorense pero la visita tomó distancia de siete puntos (62-69 restando 3m.) y Peñarol sumó seis victorias consecutivas.

Síntesis

Gimnasia (73): N. de los Santos 2, L. Schattman 21, D. Cavaco 11, B. Johnson, S. Clancy 17 (FI) P. Orlietti 14, S. Scala 8 (x), E. Casinelli. DT: Gonzalo García.

Peñarol (77): F. Campazzo 18, K. Jones 12, D. Boccia 4, L. Gutiérrez 15, M. Leiva 18 (FI) A. Weigand 7, M. Ibarra, G. Fernández 3, I. Sosa. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-20, 41-36, 59-58, 73-77.

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

Estadio: Socios Fundadores.

 

Télam

Foto: Prensa Gimnasia