PEÑAROL HIZO PESAR SU JERARQUÍA EN EL CLÁSICO

En el debut de Fernando Rivero como entrenador en jefe, el “Milrayitas” dio cuenta de Quilmes por 91 a 86, con 24 puntos de Facundo Campazzo y 20 de Leonardo Gutiérrez. A pesar de haber sacado una diferencia máxima de 18 unidades en el tercer período, el “Cervecero” se refugió en su foráneo Walter Baxley y recortó en el final.

PeñarolParece que es la historia de los clásicos. Que con Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, Quilmes nunca puede ni podrá. Y ahora con Facundo Campazzo. Fue el primer juego de la temporada y se notó la falta de fluidez en ambos equipos. Sin embargo, Peñarol dominó el partido, encontró respuestas individuales y se quedó con el primer clásico.

El salto inicial, que ganó Leiva, halló a Campazzo muy veloz para ir detrás de él y ante la mirada de los quilmeños anotó la bandeja inicial. No obstante, los de Ramella reaccionaron y a los dos minutos metieron un parcial de 6 a 0 para sacar una mínima ventaja.

Campazzo, claro está, es de otra categoría. En los primeros instantes le robó tres pelotas a Sahdi quien comandó con inteligencia las ofensivas de su equipo. Emergió el gran Leo con un triple y el dueño del Polideportivo conquistó un parcial de 10 a 0.

De todas formas, Quilmes volvió a reaccionar y con una ráfaga de 8 a 2 igualó el trámite (14-14). Entonces, Peñarol hizo las cosas sencillas nuevamente con Gutiérrez (11) y dos bombazos consecutivos. Además, “El Oso” Jones asistió a Boccia (9) bajo el canasto y el equipo volvió a marcar el ritmo (22-14).

El segundo cuarto significó el debut de Axel Weigand, no sólo en el equipo, sino en la red ya que, de movida, anotó un triple frente al aro tras una asistencia de Leiva (27-18). El ex Quilmes fue vital en el período porque aportó goleo (9) e intensidad. Sin embargo, encolumnados tras Baxley, los visitantes lograron meter un parcial de 11 a 0 para volver a adelantarse en el marcador (27-29).

Claro, el “Tulo” Rivero rotó la formación y el equipo se descompensó. El rival aprovechó. Aún así, el “Milrayitas” no se fue de partido y tras un triple de Isaac Sosa y otro de Leo Gutiérrez retomó el mando (33-29).

Peñarol mostró lo mejor en el tercer cuarto. Campazzo anotó cinco tantos consecutivos, Leo castigó desde el perímetros y nuevamente el pequeño gran héroe se despachó con dos triples seguidos, el segundo tras un robo y corrida de Weigand. Además, dos libres del “Lata” Ibarra y un doble de Leiva (5) le dieron la diferencia máxima de 18 puntos.

El local bajó las revoluciones en el final y su adversario arremetió en busca de la epopeya. Así, gracias al talento de su foráneo, logró limar la diferencia a 12 (78-66). Quilmes se envalentonó y tomó buenas decisiones en el final. Sahdi anotó cinco puntos seguidos y cuatro libres de Baxley acercaron a la visita a seis unidades (83-76).

Peñarol no encontró claridad en sus ofensivas y quedó graficado con un triple desesperado de Leiva sobre la chicharra que levantó a la parcialidad “Milrayitas”. Sin embargo, no le quitó dramatismo al final. Baxley, dos libres de Romero y dos triples de Sahdi dejaron a Quilmes tres puntos por debajo (89-86).

Los de Rivero siempre mantuvieron la calma y fue el propio Campazzo el que se encargó de enterrar las ilusiones del “Tricolor” cerrando el partido en la línea de libres. Sahdi quiso vestirse de héroe, intentó generar una falta en el final pero estropeó la última chance de su equipo.

Peñarol, mientras tanto, hizo pesar su jerarquía en el clásico. Lo jugó con soltura, superó los 90 puntos con tranquilidad y le cargó más peso a la mochila de Quilmes. La historia de los clásicos.

Síntesis

Peñarol (91): Facundo Campazzo 24, Eshaunte Jones 0, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 10 (FI) Matías Ibarra 2, Isaac Sosa 6, Franco Giorgetti 2 y Axel Weigand (x) 11. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (86): Fabián Sahdi 19, Walter Baxley 31, Facundo Piñero 0, Mario Ghersetti 2 y Diego Romero 11 (FI) Lucas Ortíz 1, Federico Marín (x) 10, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-16, 19-21, 26-15 y 22-34.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter: