PEÑAROL ASALTÓ AL “TACHERO”

Peñarol, sin Sosa, Fernández y un desabrido Jones, le ganó 77-71 a Obras como visitante y quedó 3-0 en el comienzo de la Liga. Leo Gutiérrez, Campazzo y Boccia hicieron festejar de nuevo a los marplatenses con un cierre notable.
Gran tapa de Franco Giorgetti a Juan JasenNo le sobra nada a Peñarol en cantidad, pero tiene jugadores con mucha calidad, capaces de ponerse el equipo al hombro y ganar un partido por su cuenta. Se vio nuevamente en la cancha de Obras, donde ganó 77-71 con un gran cierre y quedó 3-0 en el comienzo de la temporada, usando su chapa ante un rival que llegaba invicto. Leo Gutiérrez (22 puntos con 6-13 triples), Facundo Campazzo (19 más seis asistencias) y Adrián Boccia (18 más ocho rebotes) inclinaron la balanza.Obras se llevó el primer cuarto por 12 con diez puntos de Juani Jasen, pero Gutiérrez clavó dos triples en el segundo y Peñarol comenzó la remontada, repitiendo lo que había hecho en el cuadrangular de la Liga Sudamericana en Ecuador. El técnico Rivero no pudo mover demasiado el banco porque el puertorriqueño Isaac Sosa sufrió un problema estomacal, Gabriel Fernández aún no se recuperó de una lesión y Eshaunte Jones no ofreció garantías de entrada.

Con tres bombazos de Leo, los marplatenses sellaron un parcial de 15-2 y pasaron al frente 47-43 en el tercer cuarto. Desde ese momento, creció el protagonismo de Campazzo y el local dependió del aporte de Washam, su goleador con 20. El base de la Selección, además de lucirse con una asistencia de caño para el doble de Leiva, se adueñó del partido y facturó con penetraciones espectaculares. En el último cuarto hizo 11 puntos, el Milrayita festejó una vez más en una parada difícil y el equipo de Santander terminó con las manos vacías.

 

Síntesis


Obras (71): Maxi Stanic 2, Federico Van Lacke 7, Juan I. Jasen 15, Dominique Keller 3, Tyler Field 8 (FI); Alejandro Konsztadt 0, Tony Washam 20, Pedro Barral 3, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 9 y Cristian Scaramuzzino 2. DT: Silvio Santander.
Peñarol (77): Facundo Campazzo 19, Adrián Boccia 18, Eshaunte Jones 0, Leo Gutiérrez 22, Martín Leiva 12 (FI); Axel Weigand 2, Franco Giorgetti 4 y Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 23-11, 16-21, 17-24 y 15-21.
Árbitros: Estévez y Zalazar.
Cancha: Estadio Del Libertador de Obras.
Leandro Fernández – Olé
Los Martines
Facebook: /losmartines2013
Twitter:
Foto: Ligateunafoto.com